Como Dios ama a los pecadores


Conociendo el corazon de Dios

Primero que nada, le doy gracias a Dios por su misericordia que no tiene fin; Señor, que las letras de este tratado vayan respaldadas con la fuerza de tu Espíritu Santo para rescatar lo que se ha perdido, Amen.

Yo quiero que pongas mucha atención en lo que ahora estas por leer, pon mucha atención porque creo firmemente que Dios en este ultimo tiempo esta llamando a lo vil y menospreciado de la sociedad, ¿y sabes por que? Porque las palabras de su Hijo Jesús se han cumplido, la maldad se ha multiplicado horriblemente y todo eso esta causando mucho dolor al corazón de Dios, le causa tanto dolor ver como personas como tu se están hundiendo mas y mas en el abismo de su perdición, Dios ha estado sufriendo mucho por tu causa desde el día en que empezaste a pecar y como tu pecado a aumentado en variedad y en cantidad y hasta has llegado al punto de perder la dignidad, que nos hace diferentes a los animales. Por eso Dios ha puesto en el corazón de su pueblo, el dolor y el estremecimiento de sus entrañas; Yo quiero que ahora te preguntes ¿Cuántas personas se interesan de ti, del tal modo que se desvelan en sus casas orando por ti , hasta llorando con suplicas pidiendo a Dios que tu corazón sea herido por su palabra? Pregúntate ¿Cuántas personas te han amado como para servirte a un sabiendo que a lo mejor eres de lo mas vil de la sociedad y sin importarles si exponen su seguridad? Estas no son palabras para alabar a las personas que hacen esto (Gracias a Dios de estas personas que una vez Dios los perdonó de sus pecados y ahora transmiten esa bendición de Dios en sus vidas) mas bien, es para que te des cuenta de que existe la evidencia viva de que Dios esta interesado en lo vil y lo menospreciado de esta sociedad y estas personas cargan llenos de agradecimiento el dolor de Dios.

 

Y Vio Dios que la maldad tuya es mucha, y que cualquiera de los pensamientos de tu corazón es siempre malo, por tanto Dios se arrepintió de haber creado al hombre, y esto le dolió a Dios en su corazón.

Génesis 6:5-6 (paráfrasis del texto)

 

Tienes que darte cuenta de esto, cuando Dios ve cada una de tus maldades, estas lastimando el corazón de Dios, sí alguien te dijo por ahí que Dios, es un “diosito” de amor, como un tipo de abuelo viejito que apenas alcanzar al ver alguno de tus pecados y como es amoroso y consentidor, pasara por alto todas tus fechorías. ¡Te engañaron! No, Dios no es viejito como te dan a entender muchos, Dios es Jehová de los Ejércitos, el es el Santo de Israel. Es cierto, a Dios le enoja el pecado, pero cuando tu pecas, no solamente acumulas ira y enojo sino que también lastimas el corazón de Dios, has agarrado la daga perversa de tu pecado y lo has incrustado en el corazón de Dios, Oh! Si pudieras ver a Dios como derrama lagrimas por ti, pero en vez de buscarlo lo lastimas mas, Como crees que Jesús ve al padre de familia parrandero y borracho tirado en el suelo como si fuera estiércol ¡Lo que Dios estableció como corona de la creación, al ser humano, la creación MAXIMA cuando fundaba la tierra! Es reducido al mismo inmundo nivel de el estiércol que deja un perro en la calle. ¡Ay de los que hieren el corazón de Dios! Porque aunque Dios este enojado todos los días con los pecadores, siempre esta presente también su misericordia que te grita ¡Que haces! ¡Deja de hacer lo malo! Y vuélvete a mi, Pecador, con todo tu corazon. Y cuando tu amas mas tu pecado, autodestruyendo tu alma y a los que te rodean, tu estas hiriendo el corazón de Dios, estas rechazando su amor y su compasión.

 

¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mi, no callare… porque esta gente es terca, no me conocieron, son ignorantes y no son inteligentes para hacer lo bueno, pero muy inteligentes para hacer el mal, pero para hacer el bien no supieron.

Jeremías 4:19-22 (paráfrasis del texto)

 

Cuando tu cometes algún pecado o maldad, tu estas hiriendo el corazón de Dios pero cuando Dios te invita a acercarte a Él para que seas limpio y lo desechas, LO LASTIMAS AUN MAS.
Hay van las prostitutas a levantar a ese hombre borracho echado entre sus estiércoles y sus orines para tener sexo con el, pero sobre todo para asaltarlo ¡Cuanta impiedad! ¡Cuanta falta de dignidad humana! Que escena mas grotesca es esta. Puedo imaginarme al diablo junto a esta escena mirando a Dios y con una risa cínica y retadora, como dándole a entender “mira como tengo a lo que Tu tanto amas” “Mira como estas personas prefieren mis obras que las tuyas” “Tu sacrificio por ellos es un fracaso total” “nunca van a cambiar” Oh! Señor cuanto te lastima
todo eso, nosotros somos la causa de tu dolor, hemos provocado a estremecimiento las entrañas de Dios. Tu diste la libertad de tomar decisiones al ser humano para que de nosotros mismos decidamos buscarte de todo corazón, pero los hombres han puesto su voluntad en la perversidad de sus corazones.

Dios no te va a obligar para que lo ames y lo busques, Dios no te va a forzar para que dejes tu pecado; Dios lo que hace, es hablarte por medio de su palabra de cual será el justo castigo si continuas en tus malos caminos, Dios no te deja en un estado de ignorancia, Dios siempre te ha estado llamando, por medio una persona, por medio de un pasaje bíblico, por medio de las circunstancias, hasta por medio de accidentes, de muchas maneras (de hecho, este tratado es una de ellas) Dios no te ha dejado en un estado de ignorancia, porque en el día final, cuando tengamos que dar cuentas a Dios, uno no le podrá decir “¡Es que nadie me dijo que me iba a ir al infierno!” “¡Es que no sabia!” Y el hecho de que Dios te avise es una muestra mas de su amor.

 

Quita de ti todas tus transgresiones con las que has pecado… ¿Por qué morirás (pon tu nombre aquí) porque NO QUIERO LA MUERTE DEL QUE MUERE dice Jehová el Señor, convierte, pues, y vivirás.

Ezequiel 18:31-32 (paráfrasis del texto)

 

Lo que Dios te esta diciendo aquí es: que no importa los pecados que hayas cometido, si te has drogado, si has fumado marihuana, si te has prostituido; tu, amigo homosexual, no importa lo que hayas hecho, quita de ti todo eso, la Palabra de Dios es clara, tienes que quitarlo TU, no es trabajo de Dios como dice la iglesia católica, que tienes que esperar a que Dios te lo quite, por eso hay tanta perversidad en el mundo porque el ser humano prefiere echarle la culpa a otro antes que asumir su propia responsabilidad, y tu tienes la responsabilidad de tu eternidad y no le vas a poder decir a Dios en el día del juicio “Dios, estuve esperando a que me quites mi pecado, pero nunca lo hiciste” esto es una blasfemia; hace ver a un Dios como un tirano y le quita la responsabilidad al hombre. Quita todo tu pecado, deja de hacerlo, velo como Dios lo ve: Denigra al ser humano al nivel de los animales, te destruye a ti mismo, destruyes a otros, pero sobre todo pecas contra Dios, ¡Arrepiéntete! Es lo que estoy tratando de decirte, no que vayas a tu casa y le enciendas veladoras a los muñecos o que de ahora en adelante no te pierdas ninguna misa, eso no le sirve a Dios ¡Para nada! Pero lo que Dios pide de ti es muy simple y sencillo como esto: deja todo lo

malo, has lo bueno y búscame con todo tu corazón, no importa lo que pueda venir porque yo seré tu ayudador

 

Te perdiste, Oh! (pon tu nombre aquí), mas en mi esta tu ayuda

Oseas 13:9 (parafrasis del autor)

 

Lo que Dios quiere decir en este texto es lo siguiente: ¡Estas perdido! ¡Reconócelo! En mi esta tu ayuda, yo te puedo ayudar, si no has visto mi ayuda, no es porque yo no haya querido, no es porque este manco como para no extender mi mano poderosa y ayudarte, no es que este sordo y no pueda escucharte; pero TUS PECADOS SON LA CAUSA DE QUE ESTES LEJOS DE MI, por causa de tus pecados yo no puedo tener relación contigo y extender mi mano, por causa de tus pecados yo volteo mi rostro y te doy la espalda para no oír (Isaías 59:2) , Pero si tu quisieras, y sí te humillas a mi, yo te puedo ayudar, yo te puedo sacar de la miseria espiritual en la que vives, mi corazón arde por tenerte como a mi hijo, Se conmueven mis entrañas, mi corazón se agita dentro de mi por tenerte a mi lado. Pero eso es si tu quieres, yo el Todopoderoso, JEHOVA DE LOS EJERCITOS, seré tu ayudador y no serás mas esclavo de tu opresor el diablo.

 

Si se humilla (pon tu nombre aquí), que dice “creer en Dios”, y orará, y buscará mi rostro, y cambiará sus malos caminos por buenos; ENTONCES (y solo entonces) YO LO OIRE, Y LE PERDONARE SUS PECADOS, y (no solamente eso sino que) restaurare todo lo que ha destruido

2Cronicas 7:14 (paráfrasis del texto)

 

Dame Socorro contra el enemigo porque inútil es la ayuda de los hombres, en Ti, Dios, haremos cosas que no creerán las personas porque TU pisotearas a nuestros enemigos.

Salmo 60:11-12 (paráfrasis del texto)

 

Amado, Amada que lees esto, No tires tras tus espaldas el llamado del Dios de amor, recuerda que cuando pecas, lastimas a Dios, Pero cuando en tu pecado, Dios te llama y lo desechas, lo lastimas aun mas, es como si le ofrecieras pan al mendigo y este te escupiera la mano, no hagas eso tu con Dios que te ama, no seas obstinado en tu pecado corriendo el peligro de colmar la paciencia de Dios, y no es una contradicción a lo que hemos estado hablando, porque si es cierto de que Dios ha amado a los pecadores ¿y de que forma? Dando a su propio Hijo, Al Señor Jesucristo para pagar el perdón de nuestros pecados, he ahí la muestra mas sublime y preciosa de amor; Pero no tienes que olvidar nunca que también el PADRE AMA AL HIJO y no va a permitir siempre tu desprecio hacia el amor de Dios para contigo, menospreciando y teniendo en poco lo que Dios ha hecho por ti.

 

¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios.

Romanos 2:4-11

Alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión y a la casa de Jacob su pecado. Isaías 58:1

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 614 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: