En que consiste un Verdadero Arrepentimiento


Voz como trompeta publica este artículo no siendo autor del mismo.
Auto: Anonimo

DE QUE ME ARREPIENTO

Marcos 1:14-15

La primera vez que el Señor Jesucristo abre la boca… fue para predicar el mensaje del arrepentimiento.

Juan el bautista predicaba de este mensaje y también decía que vendría Otro mayor que el… y “la gente se podía preguntar, de que nos hablara este”. Cuando Juan fue encarcelado, esto a Jesús lo movió a predicar y a continuar el mensaje de Juan el bautista… pero ya no era un hombre ordinario, sino que era Dios mismo hecho carne para llamar al hombre al arrepentimiento.

La palabra ARREPENTIMIENTO viene del griego original METANOEO que significa cambio de intención y cambio de mente… Jesús cuando le decía que alguien se arrepienta, la idea original es que cambies tus intenciones para como consecuencias cambiar el camino de tu vida. Es un giro de 180º

El mensaje de vida que Jesús predicaba esta fuertemente unido al arrepentimiento, que cuando no hay un verdadero arrepentimiento no hay vida en esa persona, todo es muerte espiritual, condenación eterna.

Juan Wesley nunca tuvo paz, hasta que tuvo un verdadero arrepentimiento, quien fue este hombre, Juan Wesley creció en una familia religiosa, se preparo para evangelizar a los amerindios cuando América se estaba siendo poblada, uno podría pensar, que gran hombre de Dios fue este. Que obra mas gloriosa pretende hacer, el ir a predicar a otra nación a los paganos, lejos de su casa, pero Juan Wesley, al llegar ahí y predicar la religión, según el también haciendo esto para asegurar su alma en el cielo, se dio cuenta, de la falta de vida que había en su mismo y de la ineficacia de sus palabras, de regreso en su país, meditaba acerca de si mismo dándose cuenta que ni siquiera el entendía el evangelio y no tenia paz en mi alma, y dijo: “fui a América a predicarle a los indios para que se convirtieran los indios, mas quien me convertida a mi” NO TENIA UNA VERDADERA FE, PORQUE TAMPOCO TUVO UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO en pocas palabras su religión no le pudo darle Vida a su alma

SIN UN ARRPENTIMIENTO REAL NO HAY PERDON NI HAY VIDA

Lucas 3:3

Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados

Bautizaban a las personas que era símbolo o un rito externo de algo que ya había sucedido en el corazón, cuando había un verdadero arrepentimiento entonces venia un el perdón de pecados… ahora la gente a dejado solamente el rito (bautizar) pero no han tenido un verdadero arrepentimiento (que es la esencia del bautismo).

Sin un arrepentimiento no va a venir el perdón de pecados y tampoco habrá vida

Hechos 11:18

Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

El apóstol Pedro llega con la iglesia primitiva les habla como les había predicado el evangelio a los gentiles (no judía) y no a los judíos (algo que era controversia) y como fue que ellos se salvaron, y la iglesia entendió lo siguiente: “que bueno, Los gentiles se han arrepentido para vida”, si usted pensaba que el arrepentimiento no era necesario para la salvación, usted esta viendo en la Santa Palabra que para que tenga vida el alma del hombre, tiene que haber un arrepentimiento y tendrán vida. Nunca una persona tendrá vida real, ni paz, ni gracia si no tiene un VERDADERO ARREPENTIMIENTO.

QUE ES UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO

2Corintios 7:8-11

8Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó. 9Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. 10Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 11Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.

Pablo menciona que a través de una carta anterior contristo (es decir, entristeció, su carta puso tristes) a estas personas (posiblemente la primera carta de corintios) y dice el que se gozaba, es decir Pablo decía: “Me da mucha alegría que se hayan entristecido, me gozo, ¡me da mucho gusto!” pero Pablo no se gozo porque solamente hayan sido entristecido, sino porque produjo en ello un ARREPENTIMIENTO PARA VIDA, esta fue LA TRIZTEZA SEGÚN DIOS. Dios por su gran misericordia quiere quitarnos nuestra ceguera espiritual y nos muestra la vileza de nuestro pecado y como un Dios tan Santo como el, esta en su justo juicio de mandarnos a la condenación eterna, te empieza a mostrar y a recordar tus pecados, como que su palabra fuera un cincel que quebranta la piedra… cada palabra que vez en la Biblia o predicación sabes que esta dando en que corazón endurecido por tu maldad. Y cual es el propósito de Dios para esto; que tomemos el lugar que nos corresponder: como criaturas descarriadas, yendo tras nuestra maldad y olvidándonos de nuestro creador que es DIOS TODOPODEROSO y que tiene derecho a exigirnos y pedirnos cuenta de nuestras acciones. Cuando uno reconoce esto, entonces la vida esta en camino.

No te arrepientas de la tristeza según Dios… dale prioridad y ve que Dios tiene misericordia contigo.

Pero la tristeza de este mundo produce MUERTE, es decir que va haber algo que parecerá un arrepentimiento, hay otro arrepentimiento impostor que quiere sustituir el arrepentimiento que Dios ha dado, este es el arrepentimiento que el diablo te da, el arrepentimiento que satanas te ofrece en su obsesión de quererse hacer pasar por Dios, pero que su único fin es muerte. ¿Cual es la tristeza del mundo?: La tristeza depresiva, ¡hay cometí un pecado imperdonable! ¡Siento que Dios nunca me va a perdonar!, es una tristeza quejosa, querellosa y que produce muerte. Los corintios no tuvieron la tristeza del mundo sino la que es según Dios.

CÓMO ERES CONTRISTADO SEGÚN DIOS

Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios…

Como es que Dios trata en tu corazón, como es esa tristeza: ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.

Que solicitud produjo en vosotros: rapidez, prontitud, estar completamente dispuesto como cuando por cualquier razón te urge para ir al hospital. Cuando hay un verdadero arrepentimiento, la persona es rápida, ¿rápida para que? Para dejar los pecados. No le esta dando vueltas.

Que defensa: Defensa quiere decir: protección socorro, y también cuando defiendes a un agraviado o como cuando hay un afectado delante de un Juez y tu haces la función del abogado defendiendo la causa de tu cliente, y cuando tu estas en un arrepentimiento hay una defensa ¿defensa a favor de quien? Defensa a favor de Dios. Pero lamentable mente la gente en vez de defenderá Dios se defienden así mismos, ¡No! Antes Sea Dios veras y todo hombre mentiroso. Romanos 3:4

Que indignación: Esto es ira, enfado, coraje, enojo, demente, fuerte. ¿Enojarte contra quien? Enojarte contigo mismo por causa de tus pecados, “Como es posible que yo haya hecho esto”

Que temor: Te das cuenta como te daña el pecado a ti, y a tu relación con Dios, como el pecado daña la relación con tus amigos y con tu familia y dices: yo ya no vuelvo a tocar eso…

Que ardiente afecto: Esto es cuando empieza a arder en ti un amor celoso de Dios y de la gente, esto es pasión por querer agradar a Dios y servir a la gente.

Que vindicación: Vengar, o rehabilitar, restituir al que ha sido calumniado… y muchas veces tu has calumniado el nombre de Dios y mas cuando te dices ser religioso y estudiar tu Biblia, viviendo en una hipocresía, pero cuando hay un verdadero arrepentimiento hay una vindicación para con Dios, es decir “que manera de rehabilitar el nombre del Señor” cuando el ladrón devuelve lo que había robado, la mujer chismosa deja y chisme y pide perdón, el padre que maltrata a su familia y se arrepiente va y pide perdón ¡Que manera de GLORIFICAR EL NOMBRE DEL SEÑOR!

En todo os habéis mostrado limpios en el asunto: fueron sinceros, no hubo un arrepentimiento hipócrita o superficial, sino que produjo en ellos frutos dignos de un verdadero arrepentimiento, solicitud, defensa, celo, etc., etc.

CUALES SON LOS PASOS PARA TENER UN

VERDADERO ARREPENTIMIENTO

Como puede alguien realmente arrepentirse y alcanzar la vida que Dios promete, pero esto no quiere decir que no tenga que pasar mucho tiempo… pero si la persona es soberbia o dura pero Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.

1

PRIMERO TIENES QUE OIR EL EVANGELIO

¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Romanos 10:14, Muchas personas tiene religión pero ni siquiera han oído el evangelio o han oído las manipulaciones del evangelio. Pero no han escuchado el evangelio verdadero. El evangelio es una palabra griega que significa buenas nuevas o buenas noticias, pero mas que una definición de una palabra original, mejor es saber lo que el evangelio significa para cada hombre y mujer; que sus muchos pecados pueden ser perdonados por Dios, si se arrepiente de todo corazón y CONFÍA EN JESÚS como el HIJO DE DIOS que pago la culpa de sus pecados DERRAMANDO SU SANGRE Y ENTREGANDO SU VIDA por el pecador.
Marcos 1:14,15; Juan 3:16-21

2

DEBES CONOCER TUS PECADOS:

Debes analizar tu propia vida y ver tus pecados Lucas 5:31-32 1Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 32No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. La gente tiende volverse soberbios y a sentirse muy buenos. ¡Y estas palabras estaban dirigidas a personas llenas de pecado pero estas se sentían santas! Las personas que no reconocen sus pecados no tienen oportunidad para salvación ¿Cuáles pecados? Los pecados que dice la Biblia.
Galatas 5:19-21; Romanos 1:21-32; Apocalipsis 21:8, etc.

Los pecados que has hecho en toda tu vida, posiblemente te hayas olvidados de ellos, pero Dios, no se olvida de ellos, el tiene presente cada acto tuyo que ha sido en contra de su Ley, Dios tiene el registro del lugar, la hora y el minuto exacto, en donde cometiste cada pecado. Y cada pecado merece la pena de muerte. Romanos 6:23; en el Libro de Reyes se puede ver como Dios ve el pecado de un pueblo, provocado por alguien que había muerto años atrás, Dios tiene bien presente cada uno de tus pecados. Incluso después de tu muerte, sino te arrepientes de ellos. 2 Reyes 15:9,18,24,28

Dios ve los pecados de toda tu vida

Dios no los ha perdonado

3

NO SOLAMENTE ES RECONOCER TUS PECADOS
DEBES SENTIR VERGÜENZA POR TU PECADO

Jeremías 8: 12 ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo…

Mucha gente que son unos sinvergüenzas y dicen “Si lo hice y que” no tienen el trato del Espíritu, no se ponen a analizar como sus pecados han hecho tal daño como para sentir vergüenza
Dios no ve el pecado como tu, Dios ve como el pecado como hace daño a través de la historia y como te va a dañar a ti, a tu familia, a tus hijos y nietos. Por ejemplo un borracho. Como Dios ve tus amarguras, tus lujurias, enojos y corajes. Es obligación personal conocer los pecados y saber avergonzarse, meditar en ellos y buscar la gracia de Dios.

Hechos 2:36-38

36Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Aquí esta gente se les hizo entender que al hombre que habían sacrificado era EL HIJO DE DIOS que ahora DIOS LO HA ESTABLECIDO COMO SEÑOR Y CRISTO. Luego la gente se compunge (traspasado el corazón) sienten vergüenza y piden ¡Que vamos a hacer! Pedro les dice ¡Arrepiéntanse! Pero no como hacen los hipócritas, porque ellos se preocupan por proselitar gente y de nada te va a servir por que serias un candidato para ir al infierno nada mas que pasado por agua, luego RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO. Se arrepintieron de corazón es necesario tener vergüenza, analizar tu vida y ver como Dios te ve, con un fin, para que dejes tus pecados.

“No tengo que sentir vergüenza por mi pecado”

Mucha gente dice que es una exageración todo lo que Jesús demanda acerca del arrepentimiento o dicen no poder hacer lo que Dios le pide, porque es mucho, ¿sabes hacer muchas otras cosas pero no puedes arrepentirte?. Si piensas así, entonces mejor di, no quiero arrepentirte, pero no digas que no se puede hacer algo que Dios mismo te esta pidiendo, y el no va a pedirle algo al hombre que no pueda hacer.

4

HACER EL BIEN

Isaías 1:16-19

16Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

18Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra

No es una religión de no pecar sino que además buscaras juicio, después llegaras a conclusiones de con quien has sido injusto e iras a restituir, ayudaras al huérfano y a la viuda, en pocas palabras tienes que matar tu egoísmo

Ezequiel 18:31-32

31Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 32Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis

Uno tiene que hacerse un corazón de carne y no esperar que Dios haga lo que nos toca hacer, tú tienes que sensibilizar tu corazón hacia Dios y tu prójimo. Te pones a amar y a darte

UNA PROMESA PRECIOSA

Ezequiel 11:

19Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Acabamos de ver que uno tiene que hacerse un corazón de carne, pero aquí vemos que Dios nos dará un corazón de carne ¿Qué significa esto? Que usted va hacer todo lo posible por obtener este corazón hasta donde su humanidad alcance, entonces Dios al ver su deseo honesto de buscarlo, Dios dirá “Eres verdadero en tu arrepentimiento” y te dará un corazón de carne construido por dos personas, tu primeramente y luego Dios. El ser humano buscándolo de su propia voluntad de una manera transparente y con fe y luego Dios dándote la salvación que tanto ha anhelado darte.

RETOMANDO LA HISTORIA DE WESLEY

Juan Wesley regreso fracasado por no tener un verdadero arrepentimiento sin poder ni fruto, un hombre les predico de una manera sencilla y el poder de Dios obro poderosamente en ellos. En su muerte ya tenia 70,000 personas se convertidas, tiempo después de su muerte gente que continuo su movimiento habían 48,348 predicadores, muchos libros escritos por el hasta la fecha son de mucha bendición en todo el mundo, y quienes dicen que Inglaterra se libro de una revolución por la misericordia convertida por la predicación de Wesley, pero todo esto empezó desde que tuvo un arrepentimiento verdadero. ¿Por qué la gente religiosa no tiene poder? ¿Por qué tu no tienes poder? Porque no has tenido un verdadero arrepentimiento.

 

 

¿CUAL ES LA LUZ?

Las luz que Cristo trajo por medio de su evangelio, esta tu si tu la rechazas te condenas por que esta vino al mundo pero los hombres amaron mas las tinieblas, la luz es el evangelio de Dios, andar en la luz es andar en los caminos de la voluntad de Cristo.

1JUAN 1:7

pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Pero si andas en luz, es decir en los caminos de Jesús se cumple lo siguiente: La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado. Ahora esto no quiere decir que puedes utilizar la sangre como un lavadero diciendo: “pues no importa si peco, total la sangre de Jesús me limpia”. ESTA PROMESA ES PARA LO QUE ANDAN EN LUZ, ENTONCES TE LIMPIA DE TODO, TODO, TODO PECADO.

LA EXPERIENCIA DE UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO

(CARLOS FINNEY)

Carlos Finney, gran evangelista, el estaba predicando este texto. Y cuando el termino un hombre se le acerco al final diciéndole que le había llamado mucho la atención lo que el había predicado “que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado” , y lo invito a ir a su casa, pero este al irse las demás personas se le acercaron advirtiéndole y previniéndole de que no fuera a su casa, ya que este hombre tenia fama de perverso, sin embargo Finney dijo: “No importa, yo iré a verlo y hablare con el”. Carlos llego a su casa, este hombre le abrió, tenia una chaqueta puesta y lo hizo pasar, lo sentó, le puso llave a la puerta y empezó a contarle toda su vida, saco una pistola y dijo “con esta pistola he matado a cuatro personas, dos yo y dos mis empleados ¿cree usted que Cristo me pueda limpiar de ese pecado?” Finney le explico que para Dios el homicidio es algo detestable delate de Dios pero que aun para eso envió a su hijo para que su sangre nos limpie de todo pecado, el hombre no lo creía, después de eso, le dijo, “detrás de esta oficina, hay una cantina, en donde me dedico a emborrachar a los hombres del pueblo quitándoles el dinero de sus familias centavo, también tengo un salón de juegos en donde los llevo después que están muy ebrios y les saco hasta el ultimo centavo ¿será que Dios me pudiera salvar?” y Finney le dijo que otros hombres peores que el habían alcanzado el perdón de Dios. Luego el hombre dijo “hace 14 años me fui a N.Y. y conocí a una mujer hermosa, le mentí acerca de mi oficio y me case con ella, desde eso su vida se la he hecho un verdadero infierno, la he maltratado, la he golpeado, la he sacado de la casa en pleno invierno, tenemos una hija que me tiene terror, y en una ocasión mientras golpeaba a mi esposa ella se interpuso y la golpee, aventándola ende la estufa que esta prendida y hasta ahora tiene una cicatriz por la herida, ¿será que Dios también me perdonara por esto?”, Finney le repitió “Y la sangre de JESUCRISTO SU HIJO, NOS LIMPIA DE TODO PECADO”, Salio Finney de aquel lugar, y este hombre de quedo pensando acerca de lo que habían hablado y de cómo la gracia de Dios lo estaba invitando a acercarse al trono de Misericordia de Dios, se llevaba las manos a la cabeza, despeinado, mal vestido buscando el perdón de Dios, A la mañana siguiente su esposa lo llama a desayunar y el con una voz tierna le dice, “querida, esta vez, no voy a desayunar” a lo que la niña se espanto diciendo “Mama, Mama! Algo le esta pasando a papá porque esta espantoso y además me llamo QUERIDA”, el , llamo de una manera tierna a su esposa e hija las sentó a cada una en sus piernas y se puso a llorar entre las dos, y les suplico perdón… después de eso tomo un hacha, se dirigió a su oficina y destrozo todo lo que había en la cantina, rompió un espejo enorme y un mueble caoba, todo lo destruyo a hachazo, rompió todas sus botellas de licor los barriles de vino y con todo hecho un desastre se hincó y le suplico a Jesús que LA SANGRE SUYA LO LIMPIARA DE TODO PECADO, y Jesús cumplió su promesa y fue un hombre libre que tuvo muchos pecados.. Pero que tuvo un verdadero arrepentimiento y probó la gracia de Jesús. ¿Quieres tu probar la gracia de Jesús? TEN UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO Y PROBARAS LA GRACIA DE JESUS.

Alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión y a la casa de Jacob su pecado. Isaías 58:1

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 596 seguidores

%d personas les gusta esto: