Y dijo Mariá


Quisiera que los lectores considerarán los siguientes pasajes; el punto de partida es la frase de María que dijo: “Haced lo que El os diga”. Los textos tomados son de la Biblia versión NACAR-COLUNGA decimotercia edición, publicada por LA EDITORIAL CATOLICA, S. A. Apartado 466. Madrid . MCMLXIII

 (Prólogo de la Biblia NACAR-COLUNGA)

 SAGRADA BIBLIA
 VERSION DIRECTA DE LAS LENGUAS ORIGINALES

 POR
ELOÍNO NÁCAR FUSTER
CANÓNICO LECTORAL DE LA S. I. C. DE SALAMANCA

ALBERTO COLUNGA, O. P.
PROFESOR DE SAGRADA ESCRITURA EN EL CONVENTO DE SAN ESTEBAN Y EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

 PROLOGO DE S. EMCIA. RVDMA. EL CARDENAL

GAETANO CICOGNANI
ANTIGUO NUNCIO DE SU SANTIDAD EN ESPAÑA
 DECIMOTERCIA EDICIÓN

 BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS
MADRID . MCMLXIII

 

Dijo la madre a los servidores: Haced lo que El os diga.
Juan2:5

 

 Y dijo María

Estoy seguro que cualquiera que obedece a la “voz” de María en su devoción a ella, no dudaría en “ponerla por obra”; puesto que es estimada como la “madre de Dios”. La instrucción que ella dio en el texto arriba mencionado fue: Haced lo que El os diga. Veremos en el transcurso de este folleto declaraciones que Jesucristo dio; para que tu mismo confrontes la instrucción de Maria, sí estás haciendo lo que Él (es decir Jesucristo) diga, o estás haciendo lo que tu quieres.

 

Jesús dijo:
Arrepentios, porque se acerca el reino de Dios. (Mateo 4:17)

¿Se ha arrepentido?. No confesado. ¿Arrepentido?

 Jesús dijo:
Yo os digo que todo el que se irrita contra su hermano será reo de juicio; el que le dijere raca será reo ante el sanedrín y el que le dijere loco será reo de la gehenna del fuego [Infierno de fuego]. (Mateo 5:22)

¿Has insultado contra alguien ?

 Jesús dijo:
Yo os digo que todo el que mira a una mujer deseándola, ya adulteró con ella en su corazón. (Mateo 5:27)

¿Andas por ahí viendo a las señoras y jovencitas disimuladamente? o ¿Compras revistas periódicos para ver mujeres? Si es así, eres un adultero.

 Jesús dijo:
Yo os digo que no juréis de ninguna manera: ni por el cielo, pues es el trono de Dios … ni por tu cabeza jures tampoco, porque no está en ti volver uno de tus cabellos blanco o negro. Sea vuestra palabra: si, si; no, no; todo lo que pasa de esto de mal procede. (Mateo 5:34,36,37)

¿Andas por ahí jurando: “por diosito que si; o que no”? ¿No eres honesto?, ¿Mientes? Sí es así, entonces es porque procede de el mal que hay en ti.

 Jesús dijo:
Yo os digo: No resistáis al mal, y si alguno te abofetea en la mejilla derecha, dale también la otra (Mateo 5:39)

¿Eres una persona vengativa? Que cuando te hacen algo malo no puedes quedarte sin alardear.

 Jesús dijo:
Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seais hijos de vuestro Padre (Mateo 5:44,45)

¿Tienes enemistades? ¿No puedes ni ver a ciertas personas? ¿No estas dispuesto a perdonar o la reconciliación? Si tu no amas a tus enemigos, entonces no eres hijo del Padre ¿Hijo de quien serás?

 Jesús dijo:
Cuando hagas, pues, limosna, no vayas tocando la trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para ser alabados de los hombres. (Mateo 6:2)

¿Haces las cosas para que los hombres te vean? ¿Para que digan “Que bien lo haces”, “Es la que más reza”, “Usted es la que más cosas hace”? Sí es así, usted tiene su recompensa aquí en la tierra, (los aplausos) pero NO de Dios.

Jesús dijo:
No alleguéis tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corroen y donde los ladrones horadan y roban. .. Donde esta tu tesoro, allí estará tu corazón (Mateo 6:19,21)

¿Te gusta juntar dinero, bienes, etc.?¿Te pesa despojarte de lo tuyo? Si es así es porque eso es lo que tienes en tu corazón, juntar y juntar cosas materiales. Y Dios te lo demandara en el día final.

 Jesús dijo:
En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos… pero no los imitéis en las obras, porque ellos dicen y no hacen.

(Mateo 23:2,3)

¿Te gusta hablar de tu religión? ¿Vives lo que declaras? ¡Analiza tu vida hipócrita!

Jesús dijo:
Ni llaméis padre a nadie sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el que esta en lo cielos. (Mateo 23:9)

Aquí Jesús no se refiere a tu padre de sangre y carne, sino que llames padre a alguien como autoridad religiosa (según el contexto) ¿Llamas a alguien padre en la tierra como tu autoridad?

Jesús dijo:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros ni permitís entrar a los que querían entrar. (Mateo 23:13)

¿Sabias tu, por la reputación que tiene el catolicismo romano y otros grupos “evangélicos”, que hay gente que no quiere saber nada de Dios? Gente que dice: “para ser como él, mejor me quedo como estoy” ¡Ay de ti hipócrita, porque eres tropiezo!

Jesús dijo:
¡Ay de vosotros escribas y fariseos, hipócritas, que diezmáis la menta, el anís y el comino y no os cuidáis de lo mas grave de la Ley: la justicia, la misericordia y la lealtad! Bien sería hacer aquello, pero sin omitir esto. Guías ciegos, que coláis un mosquito y tragáis un camello. (Mateo 23:23,24)

¿Se preocupa usted demasiado por los detalle, como organiza una novena, actividad, culto, etc.? ¿por cómo canta, alaba, o por cómo y cuanto da limosna? Pero si usted no vive rectamente, no tiene piedad con quien debería tenerla y no es fiel a Dios (no pecar). Nada de lo que haga sirve. Es necesario esto sin dejar de hacer aquello.

Jesús dijo:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que os parecéis a sepulcros blanqueados, hermosos por fuera, mas por dentro llenos de huesos de muerto y de toda suerte de inmundicia! Así también vosotros por fuera parecéis justos a los hombres, mas por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. (Mateo 23:27,28)

El texto habla por si solo, eres una cosa en tu parroquia, iglesia, congregación, etc. pero eres otra en tu casa o trabajo, ¡Hipócrita! Eres un sepulcro blanqueado. Bien agradable por fuera, cubierto de buenas maneras, pero por dentro estas lleno de inmundicia (porquería) y de iniquidad (sin obediencia a la Ley de Cristo por rebeldía).

Ciertamente podríamos mencionar muchas cosas más que el Señor Jesucristo dijo, y que están eternizadas en su Palabra y que no se harían porque Maria lo dice sino porque Jesús es Dios y el mismo Padre dijo de Él (Jesucristo) Este es mi Hijo amado; a él oíd. La cual, la instrucción del Padre pesa mucho mas que cualquier instrucción de cualquier mortal. En su Palabra Dios ha establecido lo que debemos hacer, a través de lo que haya dicho Jesús y también lo que hayan dicho sus siervos los profetas y apóstoles. Creer en Jesucristo es mas que asistir a un lugar, hacer cultos y cantar, es una comunión constante con Jesús que nos hace serle fieles y tener verdadera fe y comunión. Es un estado en la cual Dios desea que los hombres lleguen pero demanda y señala con rigor cuando la gente cae en la religión muerta y en la hipocresía.

Las palabras de Jesucristo no solo se aplica a la católica romana, también a la ortodoxa griega y cualquier grupo religioso, sea bautista, testigo de Jehová, presbiteriano, adventista. Etc.

Busca primero el reino de Dios y su justicia. (En tu vida)

Por: jpb
Nota: Antes publicado como “tratado fijo”, pero se re-publico como entrada para un mayor trafico en la red.

Anuncios

2 comentarios en “Y dijo Mariá”

  1. Yo soy cristiano católico, soy muy devoto de la Virgen María y sinceramente las palabras de María la “MADRE DE MI SEÑOR” (Lc.1:43) cuando dice:”Haced lo que El os diga” tienen mucha esencia cristiana , con razon en las letanías del rosario la llaman la “MADRE DEL BUEN CONSEJO” pues ella precisamente nos aconseja que hagamos todo lo que Cristo nos diga, tal como usted nos lo ha expuesto.. lo que le agradesco con toda mi alma a mi Dios que es el Cristo es que me ha redimido del pecado y pues yo sinceramente tomo conciencia sobre mi FE Cristiana, si en cierta manera le he fallado muchas veces a Dios con actitudes reprobables, yo me considero el mas vil de los seres humanos muchas veces cuando caigo ante una tentacion me siento indigno de llamarme cristiano porque le fallo a mi SEÑOR y muchas veces he llorado mis pecados, he hecho penitencia,me he mortificado le he pedido muchísimas veces perdon a Dios y a Cristo por mi falta de fe y de fervor cristiano, trato de ser caritativo y esto no lo digo para presumir.. esto lo digo y lo hago porque en cierto modo quiero tranquilizar mis culpas que me atormentan en ciertos dias.. pero no por eso me siento orgulloso.. yo me siento aveces padeciendo los prejuicios de la gente e inclusive tengo enemistades y muchas veces me ha costado trabajo hacer oracion por ellas pero yo creo que lo que cuenta es el esfuerzo que uno hace.. he odiado pero luego me arrepiento de estas actitudes y finalmente no me considero ejemplo crisitiano a segui porque yo tambien trato de seguir el ejemplo de otras personas quienes SI realmente vivieron a ejemplo de cristo.. yo de mi parte no soy perfecto y pese a mis imperfecciones trato de vivir de acuerdo a cristo aunque muchas veces decaiga..
    Les agradesco por el artículo porque a m verdaderamente me hicieron tomar conciencia y de vivir con mas resposabilidad mi fe en CRISTO JESUS

    Me gusta

    1. de cierto de cierto os digo QUE EL QUE NO NACIERE DEL AGUA Y DEL ESPIRITU NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS…….
      PORQUE SI el HIJO OS LIBERTARE, SEREIS VERDADERAMENTE LIBRES….
      …. PERO … NINGUN condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus, PAR LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE sino conforme al ESPIRITU….

      SI se sigue viviendo en el pecado, ¿Donde esta la eficacia de la fe? segun romnos cap. 6 ?

      Saludos!! Dios le guarde

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s