Persecución y avivamiento, Paul Washer, y La nueva ley sobre crímenes de odio en EU.


Ley sobre crímenes de odio desata controversia

La legislación relacionada a crímenes de odio aprobada el 20 de abril en la Casa de Representates de los Estados Unidos desató opiniones mixtas dentro de la comunidad religiosa.

Por: Cristianos.Com Domingo, Mayo 3, 2009 11:32 pm 1 Comentario

Washington. -(ABP) La ley de prevención de crímenes de odio, HR 1913, que pasó en la Cámara de representantes de Estados Unidos por un voto de 249 contra 175, proveería asistencia federal para enjuiciar crímenes de odio. También añadiría orientación sexual e identidad sexual a clases actualmente protegidas en contra de crímenes de odio, incluyendo raza, religión y lugar de origen.

Muchos conservadores se oponen a esta medida diciendo que podría impactar el derecho de expresión.

Barrett Duke, vice presidente de la organización de política pública e investigación, Southern Baptist Ethics & Religious Liberty Commission, lo llamó una”legislación irresponsable.”

“Aunque nunca debemos justificar actos de violencia en contra de nadie, por cualquier razón, incluyendo si la persona es o no homesexual, esta ley propone enjuiciar a alguien basado en sus creencias acerca de la homesxualidad y eso lo hace las creencias religiosas pertinentes en este debate,” Duke dijo al  Baptist Press. “Cualquiera que mantenga una opinión basada en religión acerca de la homosexualidad es inmediatamente un sospechoso en casos de crímenes de odio en los cuales un homesexual esté involucrado, inclusive si la persona no sabía que la víctima era homosexual.”

Andrea Lafferty, director ejecutivo del grupo Traditional Values Coalition, la llamó una legislación “anti-Cristianos” que hasta permitiría que el sermón de un pastor en contra de lo homesuxualidad pueda ser motivo de acusación por ser un “sermón de odio”.

La asociación The American Family Association dijo que como la ley no define orientación sexual, podría ser interpretado de manera que proteja 30 prácticas, incluyendo el incesto y pedofília.

Por otro lado, algunos evangélicos progresistas, incluyendo Jim Wallis y los pastores Joel Hunter y Derrick Harkins, llamaron la propuesta omo algo moral y necesario.

David Gushee, un distinguido profesor de la universidad Mercer University y columnista del Associated Baptist Press,  dice estar de acuerdo con la medida porque está “enfocada en proteger la dignidad y los derechos básicos humanos de todos los norteamericanos, quienes por las diferencias percibidas son vulnerables a ataques físicos motivados por prejuicios, odio o miedo.”

Gushee dice que en su opinión esta propuesta “no posee ninguna amenaza a la libertad de expresión de las comunidades religiosas o sus líderes”  su aprobación nos daría “un entorno más seguro en donde todos los norteamericanos puedan vivir sus vidas”.

Si la ley es aprobada por ambas cámaras del congreso, se espera que el Presidente Obama la firme. La casa y el senado ambos pasaron legislación similar en el 2007, pero bajo la amenaza de veto por el Presidente Bush esta nunca fue finalizada.

Fuentes:
http://las5solas.wordpress.com/2009/05/26/una-persecusion-o-una-gran-avivamiento-paul-washer-video-subtitulado/
http://cristianos.com/2009/05/ley-sobre-crimenes-de-odio-desata-controversia/

Recuerda que puedes consultar las entradas anteriores: por medio del calendario, por la lista de categorias, o por las 10 ultimas entradas, TODO EN EL LADO DERECHO.

Anuncios

4 comentarios en “Persecución y avivamiento, Paul Washer, y La nueva ley sobre crímenes de odio en EU.”

  1. El hermano Paul Washer ha sido de gran bendicion en mi vida espiritual, oro por él para que DIos lo guarde y a su familia. mi esposo es pastor y tenemos una pregunta sobre el papel de la iglesia en los estados unidos y los matrimonios gay, ¿esta obligado un pastor a casar a un matrimonio gay si es legal en ese estado?

    agradeceria que nos respondieran. muchisimas gracias y que Dios les bendiga.

    Me gusta

    1. Saludos! y gracias por su comentario…

      Recuerde que el hombre siempre (no se como decir) se ha obstinado en poner leyes que vayan en contra de la LEY REAL de CRISTO y obviamente la LEY de Dios. Es claro que Dios reprueba a lo “hombres que se hechan con varones como con mujer” (homosexualismo llamado actualmente por nuestra “sociedad”) y tambien el lesbianismo. pero recuerde que sobre toda ley humana esta la ley de Dios la ley REAL, que es sobre toda ley. recuede cuando fue impuesta como ley adorar la imagen de nabucodonosor, (faltan pocos dias para que lleguemos a eso) a quienes obedecieron aquellos tres valientes ? claro esta y sabemos que decidieron no honrar a aquel muñeco aunque era una ley….
      O recuerda la ley impuesta cuando Dario ordeno que no se orará a otro dios sino a dario, ¿a quien honro DANIEL? todos sabemos la respuesta.
      en resumen, es necesario obdecer a Dios, antes que a los hombres.
      Le recomiendo leer el libro de levitico, y la carta de 1a Corintios.
      en cuanto a historia. le recomiendo los libros: Los martires de FOX
      y tambien el de locos por JESUS.
      que tambien vea la biografias de hombres de Dios que vivieron para honrar a Dios en sus vidas aunque eso significara estar contra la “ley”, porque fue mas fuerte la LEY de su PALABRA.
      Dios le bendiga.

      PD. este comentario se refiere al punto que aqui se pregunto acerca del matrimonio anormal de hombre con hombre y mujer con mujer. cuando uno casa a un par, esta APROBANDO (AUNQUE NO DIOS, PERO SI EL HOMBRE) ESA UNION.
      *EL que guarda la LEY de Dios , LA LEY REAL (la ley moral y del amor) no hace daño al projimo, y el estilo de vida gay, empezo mal, continua mal, y acabara peor. y corrompe la sociedad.

      Atte.
      A. P. Bojorquez
      vozcomotrompeta

      Me gusta

  2. Estimado hermano Bojorquez
    Le agradezco su atenta y pronta respuesta. Estamos totalmente de acuerdo en lo que dice la Palabra de Dios respecto al lesbianismo como una práctica pecaminosa, y también que es menester obedecer a Dios antes que a los hombres, siempre y cuando las leyes de una nación nos manden hacer algo contrario a la Ley de Dios. Sin embargo, aún nos queda la duda de que si un pastor que esté pastoreando una iglesia cristiana en un Estado de los E.U. donde se haya aprobado los matrimonios entre homosexuales ¿El Estado puede obligar a este pastor a casar a dos homosexuales? y en caso de rehusarse, ¿Qué repercusiones puede causarle? Le agradesco de antemano su respuesta. Dios le bendiga.
    pdta. Gracias por la recomendación de libros

    Me gusta

    1. El estado puede obligarle.
      El Pastor puede rehusar (nadie esta sobre nuestras conciencias, ni el estado)
      Que repercusiones puede tener? Re: La carcel, la persecucion, el odio de la sociedad, la muerte quiza.

      Saludos!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s