Quien se irá al infierno


No hay nombres, pero si Caracteristicas

Introducción

¿Quien se ira al infierno?, un tema muy poco hablado en los altares de las parroquias y también en los pulpitos de muchos evangélicos. Es de gran importancia hablar sobre este tema ya que mucha gente sabe de la existencia de un cielo y un infierno pero ignora de una manera asombrosa los estándares por los cuales las personas entraran en el cielo (y lo que nos concierne en este tratado) o irán al infierno.

Algunos creen que como Cristo ya murió, ya no se irán al infierno aun cuando sigan pecando, esto es ridículo; así que el mentiroso no importa que siga de mentiroso (aunque le mienta a su esposa), el ladrón puede seguir robando, total siempre se ira al cielo, así también el violador de niñas puede seguir violando a las niñas (aunque entre ellas esté alguna de tus hijas), pues como Cristo ya murió por el, “puede seguir violando niñas”. Ciertamente esto no es así, en ninguna manera. Otros piensan que mientras se hagan buenas obras, se estarán salvando de ir al infierno y por ende entrar en el cielo; esto tampoco es así porque el narcotraficante también puede dar dinero para alimentar a muchos pobres y por otro lado seguir distribuyendo droga (espero que alguno de tus hijos no sea consumidor); así también el cantinero o dueño de una agencia cervecera puede dar una buena limosna pero sigue vendiendo cerveza y licor a personas que después llegan a sus casas y solo le amargan la vida a su familia, y puedo dar muchos ejemplos mas. Solo quiero demostrar por puro sentido común que aunque se hagan buenas obras no se podrá entrar en el cielo, sí practican algún pecado. El cielo no se compra; otros piensan que mientras solo tengan pecados “chiquitos” o pecados “sencillitos” no se irán al infierno, por ejemplo alguna señora presumirá de ser una buena madre pues porque a lo mejor no es alcohólica, pero no se cansa de amargarle la vida a sus hijos, o por ejemplo un padre que no toma y que da normalmente el gasto en su casa, pero en su trabajo anda por ahí viendo a la secretaria o deseando a las mujeres que ve; y a lo mejor uno dirá: ¡Ah, que tiene de malo estar viendo a las mujeres! si no me estoy acostando con ellas. Es cierto pero no deja de ser pecado, el pecado es pecado, y tiene una sentencia. Esto quedará aclarado en el transcurso de este tratado.

 

Una medida universal

Creo que hay mucha gente que no quiere ir al infierno, de hecho algunas personas lo piensan o escuchan sobre el infierno y se asustan; Es por eso que mucha gente tiene religión, porque no desea ir al infierno sino al cielo, mucha gente desea estar en la mansión gloriosa mirando al Padre Todopoderoso y al Hijo Jesucristo, gozar de la paz y tranquilidad, ahí no habrá llanto ni tristeza ni dolor. Que precioso seria estar en un lugar como ese, en donde no existe el peligro, el hambre ni la oscuridad, sino que el mismo Dios será la luz de su reino y protector de los suyos. Pero ¿Cómo llegar a el? Alguno dirá por ahí, con que tengas los sacramentos ya estas asegurando tu vida en el cielo, o por que conozcas mas Biblia te vas a ir al cielo, o por estudiar en el instituto bíblico, o por antigüedad, por tener un puesto en el grupo religioso donde se reúna como: pastor, diacono, obispo, superintendente, profeta, papa, iluminado etc. Piensan que están llenando la medida para ir al cielo, pero hay una medida universal, en la cual, el que no este dentro de ella no entrara en el reino de Dios. Esta medida está en Hebreos 12:14 que a la letra dice: Seguid la paz con todos, y la santidad, SIN la cual NADIE verá al Señor. Esto significa que si usted no vive santamente NO ENTRARA EN EL REINO DE DIOS, no importa quien sea usted, si es pastor o diacono, si no vive santamente no heredara el reino de Dios, tampoco importa si eres hijo de pastor o que hayas nacido en “cuna de oro” (hijo de padres cristianos) si tu no vives santamente NO heredarás el reino de Dios, quien quiera que seas tu que lees, seas obispo, cardenal, sacerdote, papa; católico o presbiteriano, testigo o bautista, metodista o lo que tu quieras; ¡si no vives santamente! NO heredaras el reino de Dios, no hay forma, no hay manera, no hay quien se escape de esta tajante cláusula que Dios ha puesto: SIN SANTIDAD, NADIE VERA AL SEÑOR, aun con tus sacramentos, aun con tu bautizo, sea por aspersión, rozamiento o inmersión, aun con ese reconocimiento que dan algunos de que “ya eres salvo”, sin santidad tu no veras al Señor. Además dice Jesucristo el Maestro de maestros: Dichosos los de limpio corazón porque ellos verán a Dios; Si hay un corazón manchado por el pecado, este no verá al Señor. Porque la paga del pecado es muerte. (Mt 5:8; Ro 6:23)

Candidatos para el infierno

Santidad según el escrito original griego es: una persona apartada del pecado y consagrado para el servicio de Dios, uno no tiene que ser “elevado a los altares mayores” para ser santo como dicen los tradiciones humanas; sino cuando uno es santificado por la sangre de Jesucristo, hay tal efecto en el, que aborrece el pecado y busca servir al Señor siempre. Y el que vive de forma contraria, ósea sin santidad, la Biblia lo llama impío y es candidato para el infierno.

Las características

Los candidatos para ir al infierno tienen características indubitables que los hace acreedores al infierno. El propósito de este tratado es que usted se compare con la siguiente lista, y si se encuentra en ella, no sea duro de corazón, reconozca su pecado y busque el perdón de Dios a través de la sangre de Jesucristo.

La lista se encuentra en Galatas 5:19-21 que a la letra dice: Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas NO heredarán el reino de Dios. Se explicaran brevemente cada uno de los pecados aquí mencionados.

ADULTERIO: Tener sexo fuera del matrimonio, pero también Jesucristo dijo que cualquiera que mire una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón.

FORNICACION: Esto es tener relaciones sexuales antes del matrimonio, también incluye el pecado de la masturbación.

INMUNDICIA: Esto es todo lo que ensucia el alma, como las novelas con sus amarguras, iras y pleitos, también las revistas como vanidades, chismes, pornografía, chistes; la televisión con sus novelas y programas que promueven la lujuria, etc.

LASCIVIA: Gusto excesivo por los deleites tanto sexuales como materiales, como el consumismo, el materialismo. Solo quiere darse placer así mismo.

IDOLATRIA: Esto es adorar o reverenciar, inclinarse hacia una figura de hombre, animal, creaciones de piedra o madera, también incluye el dinero, idolatría es todo lo que ocupa el lugar de Dios (el primer lugar en la vida del hombre), hijos, mujer, marido, trabajo o negocio, etc.

HECHICERIAS: Esto es el horóscopo, tarot, cartas, lectura del café, esoterismo, brujerías, cualquier tipo de magia. Pero también es manipulación, cuando el hombre o la mujer manipula lo conyugal o las situaciones para sacar algún provecho egoísta.

ENEMISTADES: Estos son los clásicos pleitos en donde no se hablan por semanas, meses, años, incluso hasta la muerte y cualquiera que este enemistado no entrara en el reino de Dios.

PLEITOS: Enojos que llegan hasta las griterías y/o los golpes

CELOS: Una amargura por no tener lo que el prójimo tiene, esto lleva a las envidias, chismes, calumnias y otros pecados. (Hay un celo que Dios no reprueba sino al contrario, es el celo por Dios)

IRAS: Un enojo excesivo, en donde se cae en el descontrol de la lengua y el cuerpo, esto lleva a las maldiciones y a los malos deseos y ningún iracundo heredara el Cielo sino el infierno.

CONTIENDAS: Esto es oponerse sin argumentos, solo por ganar el punto, un necio.

DISENSIONES: Esto es divisiones, dividir a las personas, cuando se forman los grupitos y uno no se lleva con el otro y viceversa. Los que están en división como quien las provoca no heredará el reino de Dios. (Solo hay una división en la cual no hay condenación, por causa de la Fe)

HEREJIAS: Esto es apartarse de la verdad en base a una opinión personal. Ejemplo: Decir que el hombre no tiene que arrepentirse de su pecado es una herejía, porque la Biblia dice Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados.

ENVIDIAS: Esto es un enojo por no tener algo que el prójimo tiene, esto ocasiona pecados como odios, homicidios, calumnia, chisme, etc.

HOMICIDIOS: Esto es matar a otra persona, quitar la vida con mano limpia o cualquier tipo de arma con toda premeditación, alevosía y ventaja; pero también la Biblia dice que cualquier persona que odie a su prójimo es un homicida, un asesino delante de Dios y también dice que ningún homicida tendrá parte con El.

BORRACHERAS: Esto es alterar el estado natural del cuerpo con sustancias que lo dañan a corto o a largo plazo. Esto incluye el alcohol, cerveza, cigarro, cemento, marihuana, crack, grapa, pastillas, etc.

ORGIAS: Esto son la relaciones sexuales entre tres o mas individuos, pero en los tiempos cuando el apóstol escribió esto, daba a entender las fiestas paganas, donde abunda el alcohol, el sensualismos, escándalo, y las palabras ociosas, como discos, la fiesta del santo patrono donde todo es cerveza, escándalo y lujuria. Etc.

Y COSAS SEMEJANTES A ESTAS: Como la mentira, amargura, cobardía, rebeldía, desobediente a los padres, impetuosos, hipocresía, avaricia, glotonería, homosexualismo, etc. (Ap. 21:8; 1Tim. 1:9-11; Ro. 1:21-32; 1Co. 6:9-11)

Si practicas cualquiera pecado iras indudablemente al infierno. Pero Dios no quiere que termines de esa forma. Convéncete de pecado y busca a Dios.

123 pensamientos en “Quien se irá al infierno”

  1. Sus estudios han sido y son muy edificantes para mi y el pequeño grupo de hermanas que nos reunimos para estudiar la palabra de Dios en un anhelo ferviente de ser cada día mejor delante de Nuestro Señor Dios y Padre Celestial.
    Doy gracias infinitas a Dios por sus vidas y ministerio, rogando que les guarde y cuide de sus familias.
    Bendiciones
    Minerva

    1. Que toda la gloria sea para el Señor Jesucristo que nos da bendicion sobre bendicion en su Santa Palabra.

      Dios le guarde a usted y al grupo de hermanas.

      atte.
      vozcomotrompeta

    2. Estas palabras me hicieron reflexionar y saber que cosas son las que hacen enojar a mi DIOS querido, no soy mayor de edad pero he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Quiero que todos al momento de morir nos vayamos al Cielo, a ese lugar donde DIOS reina y evitemos ese lugar donde las almas son torturadas de forma eterna. Por favor él que lee este comentario, arrepiéntase de sus pecados, reconozca todos y cada uno de los que ha cometido, no tenga pena, DIOS lo escuchará y con el mayor gusto, sí se lo pide lo ayudará, les pedí el favor porque nunca se sabe si su muerte será mañana por lo que no hay que morir sin arrepentirse de ellos.
      https://vozcomotrompeta.wordpress.com/about/quien-se-ira-al-infierno/
      Visiten la página, léanla bien y al mismo tiempo, hablen con DIOS y con Jesucristo, a medida que lean los pecados y sepan cuando los cometemos, reconozca que los ha cometido a DIOS y pídale perdón.

  2. Le doy las gracias hermano por sus estudios y videos son muy edificantes para mi vida como creyente.Le animo a que siga ,ya que con sus palabras muchos tomaran el camino correcto que es el convencimiento del pecado y la busqueda de Dios y dejemos a tras todo lo material y perverso de este mundo.Dios le bendiga en gran manera ,un saludo de su hermana en Cristo jesus

  3. doy gracias a dios al a ver encontrado esta pagina la encontre porque buscaba la alabanza sube a la torre atalaya tengo unos meses que me di cuenta que asistia a la religion y hoy Dios me a permitido por medio de su palabra sentirme salva tambien muchos años escuche los cantos de marcos wittt y la verdad es que por este medio que Jesus a utilizado me ha abierto los ojos para con estos artistas Dios les bendiga yo se que ustedes si predican el evangelio que Jesus mando que se predicase atte mar

  4. mmmmm …. esta bien!!! muy bonito, pero entonces somos salvos por obras??? y ya no por fe ! entonces por que crucificado Jesucristo mejor nos hubiera dejado hacer cosas buenas y no pecar y punto, y ya se hubiera evitado el que lo crucificaran, discúlpenme pero yo soy tan pecador como el cualquiera de ustedes y claro no hay dia que me arrepienta pero decir que si nunca pecas eres digno del cielo … lo siento amigo pero estas hablando de obras!! o me vas a decir que nunca pecaras o nunca has pecado, obvio que es malo pero la biblia dice que incluso mirar una mujer y decir que es bonita ya es pecado!!! asi quieras o no vas a pecar sin darte cuenta o dandote cuenta,Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso y su palabra no está en nosotros “1 juan 1:10” es por eso que Jesus vino y pago un precio de dolor y sangre, porq el sabe que no podemos dejar de pecar dándose o no dándose cuenta, si decimos que si vivimos sin pecar merecemos el cielo hacemos vano el sacrificio de nuestro amado Señor de Señores, gloria a Dios. que vivas una vida consagrada es señal de que eres santo no es una obra para ser salvo!!! tal caso saquemos este versiculo de la biblia “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2:8,9 gracias y Dios me los bendiga grandemente.

    1. no pude evitar leer tu comentario y sonreir.. amigo no confundas la salvacion por obras con la Santidad.
      ni la obediencia por el legalismo.

      Todos somos pecadores, de hecho soy el prmeo de ellos…. pero he sido rescatado igual que otros, y el llamado es “NO PÈQUES MAS”, Y SI PECARE ALGUUUN DIA “ABOGADO TENGO” (pero es la ecepcion no la regla, LA PIEDRA ENLOS FRIJOLES, LA SANTIDAD)

      creo que ignoras varias cosas amigo.. y eso pone en tela de juicio, dudo que seas cristiano verdadero, aunque a lo mejor asi te sientas.

      1. WAU un cristiano jusgando!!!!!

        creo que ignoras varias cosas amigo.. y eso pone en tela de juicio, dudo que seas cristiano verdadero, aunque a lo mejor asi te sientas.

        Eso te suena a un cristiano verdadero amigo??

        Dios te bendiga y me lavo las manos como pilatos

      2. sin santidad nadie vera a Dios y punto, es un conjunto de comportamientos q parten de estar alejado de TODO lo q Dios detesta, lo malo, (santidad) pues Dios derrama vino nuevo en vasos nuevos…..

      3. YO ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE GASTÓN, NO ME PARECE QUE ALGUIEN PUEDA DECIR QUIEN ES O NO ES CRISTIANO, PUES DIOS VE LA INTENCIÓN DEL CORAZON, SOY CRISTIANA HACE MUCHISIMOS AÑOS Y HE VISTO PREDICADORES QUE DICEN Y PREDICAN PERO NO PUEDEN LLEVAR NI SIQUIERA ELLOS LA CARGA… LOGICAMENTE TENEMOS QUE QUERER LLEGAR A ESA SANTIDAD Y NO PECAR DELIBERADAMENTE, PERO TODO ESTO QUE NOMBRA ACÁ TODOS LO HEMOS VIVIDO HASTA EL QUE SE CREE MAS SANTO… PRQUE DECIR QUE DUDA QUE EL SEÑOR GASTON ES UN VERDADERO CRISTIANO… YA ESTA JUZGANDO Y PUES ESTO ENTRARIA EN LO QUE USTED DICE ALLI…. HAY QUE BUSCAR ESA SANTIDAD LOGICAMENTE, PERO JESUS NOS SALVA POR FE NO POR OBRAS!!!!

    2. TODOS PECAMOS, Y MERESEMOS EL INFIERNO, PERO POR LA GRACIA DE DIOS EN SU HIJO JESUS, SOMOS SALVOS, SI LO ASEPTAMOS YLO RESIVIMOS COMO NUESTRO SALVADOR,
      SOMOS PECADORES POR NATURALESA, PERO CUANDO RESIBIMOS A CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR,NO PODEMOS
      SEGIR REVOLCANDONOS EN EL MISMO LODO, EL ESTAR EN CRISTO SOMOS NUEVAS CRIATURAS, DEQUE VAMOS A PECAR ,SI, PERO VAMOS A ESFORSARNOS PARA NO PECAR
      EN NINGUNA PARTE, EL ERMANO, DIJO QUE SOMOS SALVOS POR LAS OBRAS, LEISTE MAL, DIOS TE BENDIGA…

    3. si fuera asi…yo pregunTo ¿quien va al cielo? la biblia dice no hay uno ni siquera uno que no peque..entonce nadie se salvara ,por que no hay ninguno…yo si soy salvo y lo digo con seguridad,si no fuera asi jESUCRISTO NO HUBIERA SACRIFICADO SU VIDA..por cada uno de nosotro El nos dios potestad para ser llamado hijo de DIOS..(Juan 1:12) (juan 3:16) Jesus vino a Salvar el mundo no a codnarlo….Amigo que diste este estudio,yo te pregunto-¿pecaste alguna vez?¿mentiste?¿te enojaste?…yo tte digo que leas mas la biblia y pida bien lA direcion de Dios ante de escribir mentira que confunden al pueblo de Dios…

      1. Me parece que no has escudriñando bien Galatas 5:19 porque tienes el mismo problema que tuvieron los fariseos con el mensaje puro y santo del evangelio. No es tan difícil recuerda para resistir primero dice la palabra someteos a Dios y solamente lees la palabar para contender y justificarte creo que te falta la llenadura del E.S para estar unanime en un solo pensar. Dtb.

    4. “Respondiendo Jesus les dijo: Los que están sanos (los que se sienten que son buenas gentes) no tienen necesidad de medico,sino a los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. (Lucas: 5-31 y 32

    5. si por que al arepentirnos somos justificados por Jesucristo, y si estamos de verdad arepentidos tenemos que dejar de pecar, y si dejamos de pecar es por nuestro señor Jesucristo, el es nuestra nueva ley nuestro reposo etc, nosotros sabemos que es el pecado atravez de la fe, y como cristianos no debemos de pecar por que eso nos lleva a muerte,

      1. NO ES BUENO DISCUTIR ENTRE NOSOTROS LOS HERMANOS EN CRISTO JESUS PUESTO QUE POR MAS QUE ALGUIEN SE HAYA EQUIVOCADO LO QUE DIOS VE ES LA INTENCION DE NUESTRO CORAZON Y CON LA OPINION DE T ODOS CADA UNO SACARA SU CONCLUSION PERO LO QUE DIOS NOS DICE EN SU PALABRA ES QUE LA SALVACION SE ENCUENTRA PARA TODOS LOS ARREPENTIDOS QUE TENGAN SU FE EN CRISTO JESUS Y QUE VIVAN LA RENUNCIA A TODO LO QUE A DIOS NO LE AGRADA PERO COMO TODOS SOMOS PECADORES A ESE PECADOR DIOS LO AMA AUN ODIANDO EL PECADO QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS EDUARDO DE LA UNIVERSAL

  5. ESTE vivir en santidad? es correcto entonces por favor respondeme una pregunta? yo pensé que era la fe en nuestro señor Jesucristo lo que nos salvaba no es lo mismo decir vivir en santidad y ser bueno???
    por que yo conozco muchos musulmanes que viven santa mente entonces ellos son salvos ? y ni que decir de los mormones, ellos ni toman café. no entiendo que mas hay que agregarle al sacrificio del señor Jesucristo no digo que no vivamos santamente hay que vivir por que es una evidencia de salvación, digo yo que mas hay que agregarle al sacrificio??? no se si será Diesmar ya que e oido herejias acerca del que no diezma se va al infierno! entonces hay que Diezmar para no ir al infierno. mmm entramos nuevamente en religion!!!!

      1. No tiene caso, este hombre (Gastón) este muy confundido, tiene un velo sobre su corazón el cual solo Cristo quitara. Le falta mucha instrucción bíblica y tiene mucha necedad en su corazón y un espíritu de contención. Si se entrega verdaderamente a la oración y a buscar verdaderamente al Señor en ruego y humillarse ante El Padre tal vez alcance misericordia y pueda ver su miserable condición de soberbia y vanagloria.

      2. La secta de los testigos de jehova, (un dios a imaginación de ellos) más bien se llaman testigos de russel, el invento esta secta.

    1. MIRA LAFE Y LAS OBRAS BAN DE LA MANO, LE EL LIBRO DE SANTIAGO,RESPECTO A LOS DIESMOS.ESO ERA PARA LA NACION DE ISRRAEL, NOSOTROS LOS GENTILES NO SOMOS UNA
      NACION, PERO TODOS SABEMOS QUE LA OBRA DE EL SENOR, CAMINA CON FINANSAS, ACI QUE DEBEMOS OFRENDAR.
      PARA QUE SE PREDIQUE EL EVANGELIO,
      QUE TE QUEDE CLARO, UNA COSA ES RELIGION, Y OTRA SALVACION, LAS RELIGIONES NO SALVAN A NADIE…

    2. Vaya amigo, ¿en verdad conoces musulmanes que viven santa mente?, como bien lo escribió nuestro amigo en este articulo, santidad es: ” una persona apartada del pecado y consagrado para el servicio de Dios”, apartarse del pecado incluye apartarse de la idolatría, y que yo conozca idolatría es rendir culto a otro que no sea el Dios de la Biblia, ¿rinden culto los musulmanes al Dios de la Biblia?, ¿se consagran los musulmanes para servir al Dios de la Biblia?, ¿me puedes dar el nombre de uno que lo haga de la manera bíblica?, y acerca de los mormones y la manera “santa” que viven, ¿es no tomar café vivir en santidad?, ¿acaso el dios de los mormones es el mismo Dios de la Biblia?, según entiendo el dios de los mormones le dio un nuevo libro sagrado, ademas de la Biblia, me refiero al libro mormón entre otros, pero según conozco y puede que este equivocado y si es así me corriges, según el mormonismo enseña “que uno de los “dioses” gobierna este planeta, el cual, era un hombre en otro mundo, que se convirtió en un “dios” al seguir las leyes y las ordenanzas de su dios en su mundo natal. Él trajo a su esposa a este planeta tierra, una mujer con quien se habría casado en otro mundo y quien es, esencialmente, una diosa”, ¿es que acaso que que los mormones viven consagrados al verdadero dios y el Dios de la Biblia resulta ser que no es el verdadero?, ¿viven en santidad los mormones?, ¡¿que extraña manera de describir la santidad?!, tu escribiste: “no es lo mismo decir vivir en santidad y ser bueno???”, ¿Quien es bueno?, solo Dios es bueno, pero seguir la santidad es apartarse del pecado, persistes en confundir dos cosas que difieren. En la ‘justificación’ se nos dice que creamos, que sólo creamos. En la ‘santificación’ se nos dice que vigilemos, que oremos y que luchemos. De la forma como lo expresa Dios en la Sagrada Escritura en Romanos 6:15 al 23
      15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
      16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
      17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
      18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
      19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
      20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
      21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
      22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
      23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
      Te digo amigo, que si bien entiendo, su palabra nos dice que cuando eramos esclavos del pecado nuestros frutos eran de muerte, según el verso 21 y el verso 22 nos dice que cuando sea ha sido liberado de la esclavitud del pecado se tiene por fruto la santificación, por lo tanto, como claramente nos da a entender Mateo 7: 15 al 20, “Por sus frutos los conocereís”, ciertamente el cristiano peca pero el pecado ya no se enseñorea de él, ahora tiene un nuevo Señor y este es Jesucristo, como dijo un ascendiente cristiano: “honra a Dios, sirve a Dios, obedece a Dios, aún si al final de tu vida te manda al infierno, y hazlo solo porque Él es digno”, (Paris Reidhead), el verdadero cristiano obedece a Dios, no esperando que por obedecer va a ser salvo, sino por que el es digno de que le obedezcamos, y reconociendo de que somos dignos de que nos destruya, bendiciones.

    3. Estas bebiendo mucho vino y te estás embriegando para causar disensiònes. Recuerda que Cristo dijo no os embriaguez con vino que es exactamente lo que hacían los fariseos, todo creyente tiene que recordar que ser lleno del E.S es una transforación que abre el entendimiento y nos da la mente de Cristo de lo contrario seguirás comentando sin cansarte. Dtb

  6. de verdad este studio es muy directo y va al grano,, poco ablado en los pupitos es verdad, pero hay algo k martilla mi corazon ya…..

  7. HERMANOS MAS CLARO NO PUEDE SER ASI QUE PIDAN MISCERIDORDIA DE DIOS PADRE DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO SON UNA MISMA PERSONA, PARA QUE LES AYUDE A SER SANTOS,

    POR QUE LA PALABRA DE DIOS DICE:
    EL QUE EMPEZO LA OBRA EN UNO LA PERFECCIONARA, EL QUE REALMENTE CREE EN JESUS HAYARA EL CAMINO PARA SANTIDAD, HAY QUE RENUNCIAR A UNO MISMO Y DEJARNOS GUIAR POR EL ESPIRITU DE CRISTO…….
    GLORIA A DIOS ALELUYA VEN VEN SEÑOR JESUS… HAY QUE LAVAR NUESTRAS ROPITAS AMEN

  8. Aguente el infierno jajjaja no mentira yo creo que cada uno elije donde estar
    “el cristiano predica la palabra de dios” el papa la predico y esta en el infierno con una vibora en el cuello michel jackson esta en el infierno tambien por hacer pactos con el diablo todos lo que son fanaticos de michel y los que bailan y cantan estaran con el esos pasos que el hacia se los hacia el diablo asi bailan en el infierno creame

    1. Si seguro están en el infierno como están atormentados? No lo sabemos, Ud ya fue allá y los vio? No fantasiemos….mejor busque cada quien su salvación…..

  9. y conocereis la verdad y la verdad os hara libres, y la verdad es Jesucristo, el nos llama al arrepentimiento, es decir a reconocer que somos pecadores, ya sea un adultero, fornicario, borrachos, etc; y que no vamos a heredar el reino de Dios por ello, sino que somos culpable de juicio y que nuestro castigo es el infierno, por eso el hombre tiene que venir arrepentido y creer que Jesucristo murio en la cruz por el y que le perdona todos sus pecados, y nos hace libres, y nos llena con sus Espiritu Santo para que no andemos conforme a la carne sino conforme al Espiritu, y el Espiritu se opone a la carne para que no hagamos lo que queramos, por eso la Santidad nos la da Dios por su Espiritu Santo. Amen.

  10. Ahh tambien les falto el pecado del “ORGULLO” LA VANIDAD, RELIGIOCIDAD, EL JUZGAR A LOS DEMÀS, SOBERVIA, CALUMNIAS, LEVANTAR FALSO TESTIMONIO,GLOTONERIA, AVARICIA, EXHIBICIONISMO, PALABRAS OCIOSAS, MALOS PENSAMIENTOS,Y UN SIN FIN DE COSAS….

    OTRA COSA MÀS, DICE CORINTIOS 13 QUE TODO ES PESADO POR “EL AMOR” SIN AMOR NADA SOY, NADA VALE.
    TODAS NUESTRAS OBRAS, Y AUN NUESTRO SERVICIO A DIOS, Y TODO LO QUE HAGAMOS SERÀ PROBADO EN AMOR,SI NO PASA ESA PRUEBA…DE NADA NOS VALDRA…OBVIO QUE LA SALVACION ES POR FE EN LA OBRA REDENTORA DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, Y DIA A DIA POR AMOR A ÈL, DEJAREMOS COSAS QUE LE OFENDEN, UNA DETERMINACION, Y DECISION DE VIVIR EN SANTIDAD, Y ESTAMOS EN UN PROCESO DE SANTIFICACIÒN, DONDE DIOS VA PERFECCIONANDONOS, HASTA ALCANZAR LA ESTUATURA DEL VARON PERFECTO.
    PERO NO POR ESO VAMOS A PECAR “DELIBERADAMENTE” POR QUE ESTAMOS EN UNA BATALLA, HABRA CAIDAS, Y OFENDEREMOS A NUESTRO DIOS, POR QUE AUN NO SOMOS PERFECTOS, PERO ESTAMOS EN LA LUCHA, QUE NO ES CONTRA CARNE Y SANGRE; SI NO CONTRA POTESTADES Y PRINCIPADOS,EN LA REGIONES CELESTES.

    1. Gálatas 5:19-21, también dice que cosas semejantes, el Espíritu Santo nos enseña por medio de la Palabra cuales son. Y la definición de los que están ahí están bien propuesta a la luz de la Palabra de Dios. Más tu opinión es buena y que bueno que Dios te dio la sabiduría para ponerlas, pues algunos ignoran las cosas semejantes a estos pecados. Dios te bendiga!!

    1. estoy concretamente seguro y de acuerdo al tema candidatos al infierno, lo que sucede con algunos religiosos que siempre handad segados del entendimiento por el principe de este siglo porque oyendo no oyen viendo no miran por esa razon es que siempre buscan

  11. estoy concretamente seguro y de acuerdo al tema candidatos al infierno, lo que sucede con muchas personas es que siempre handad segados del entendimiento por el principe de este siglo (que es el diablo) porque oyendo no oyen viendo no miran por esa razon es que siempre buscan algun tipo de pretexto para poner en tela de juicio lo que la biblia claramente dice, la salvación no es solo por obra, tampoco solo por fe. si no las dos a la vez, y en relación a la santidad es una norma de vida que los cristianos debemos de vivir, cumpliendo lo antes mencionado y apartandonos cada dia de cometer pecados que nos separan de Dios. y los que practican el pecado claro esta son candidatos a ir al infierno con su padre el…

  12. me temo entonces que todos vamos al infierno,porque evitar todos y cada uno de los pecados
    es imposible,asta nombras cobardia y amargura….en fin

  13. Creo, que por lo que se describe, ningún ser humano sería salvo del infierno, ya que todos somos vulnerables a estos pecados, mencionados, incluso, no hay que olvidar que cuando la multitud iba a linchar a una prostituta, Jesús les dijo “QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA”, y permítame decirle a usted con todo respeto, nadie está libre de pecados, somos seres frágiles y vulnerables, y no santos, pero tratamos de acercarnos a Dios, Quien dice que es salvo y santo, es un mentiroso y un cínico, a eso le llamaría el candidato perfecto.

  14. Querido y respetado hermano Dios le bendiga muchisimo su vida espiritual y material, me parese muy asertado todo su comentario. no entiendo porque muchos pastores ensenan que la salvacion no se pierde, cuando en Primera de Corint, cap. 6 v.9-10 y Galat. cap.5 v.19-21 esta bien claro y dise no heredaran el reino de Dios, lastimosamente muchos hermanos y hermanas no escudrinan la escritura y se conforman unicamente con lo que dise el predicador. Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de escudrinar la biblia y pedirle sabiduria a Dios que nos guie por medio del Espiritu Santo para poder entenderla y vivir conforme al Espiritu de Dios y no conforme a la carne y si fuera que la salvacion no se pierde, entonces solo aceptemos al senor Jesus y sigamos siendo pecadores .—– que tristeza si crees que la salvacion no se pierde, les pongo un ejemplo porque Dios destruyo al mundo antiguo………….?

    1. Pues precisamente yo pienso que uno debe leer todo el contexto en la biblia, a quien le escribia, por qué les escribía etc, porque entonces yo leo estoy y ustedes que opinan?? por eso se forman sectas, porque solo se pegan y predican con un pedazo de la
      Biblia y no hacen un estudio profundo??

      Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.

      2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.

      3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;

      4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

      5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

      6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

      7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

      8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

      9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

      10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

      11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

      12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

      13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

      14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

      15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

      16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

      17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

      18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
      Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
      Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

      19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
      Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
      Con pueblo insensato os provocaré a ira. m

      20 E Isaías dice resueltamente:
      Fui hallado de los que no me buscaban;
      Me manifesté a los que no preguntaban por mí. m

      21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

    2. Parece que tú eres un arminiano o wesleyano la salvación no se pierde pero el que es nacido de nuevo no lo va a tomar como una licencia para pecar el va a tener sed de justicia

  15. Amen… si creo que tenemos que andar en SANTIDAD,porque EL SEÑOR es SANTO y sin SANTIDAD nadie vera al SEÑOR… sabemos que es imposible no pecar pero todo lo podemos en CRISTO que nos FORTALECE … NO HAY QUE AÑADIRLE NADA AL sacrificio de JESUS en la CRUZ ,pero si tenemos que apartarnos de lo que a DIOS no le agrada … busquemos mas y masd de DIOStodos los dias denuestra vida .. no mirando las cosas que se ven sino lasque no se ven que son ETERNAS…creamoles a DIOS… tengamos la FE de DIOS…sigan adelante hermanos ,con estosestudios que son de mucha ayudapara el pueblo del SEÑOR…. LES QUEREMOS MUCHO Y LES AMAMOS EN EL GLORIOSO NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO …BENDICIONES.

  16. ESTA GENTE ESTA EN TODOS LADOS , EN EL TRABAJO EN LAS CALLES Y HASTA EN SITIOS DONDE UNO NO LO IMAGINA , HAY GENTE QUE ESTA PERDIDA , Y ENCIMA NO LO SABE ,LA FALTA DE LUZ ES LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE ESTA CAUSA NOSOTROS SOMOS GENTE DE TRABAJO , Y TRABAJAMOS POR EL PAN DE CADA DIA , NADA NOS REGALA NADA ENTONCES , ESTE MUNDO ESTA INFECTADO , ESPERO QUE PRONTO DESAPAREZCA TODO TIPO DE MALDAD YA QUE LA ERA VENIDERA ANUNCIA CAMBIOS DRASTICOS , NO HAY LUGAR PARA DEJAR ENTRAR EL MAL ,Y LOS NUEVOS HUMANOS SERAN DRASTICAMENTE MEJORES ,ESTO NO ES IMPORTANTE PARA ESTA GENTE INFECTADA, PERO PARA CUANDO LLEGUE MAS VALE QUE ELLOS ESTEN PREPARADOS.-

  17. es muy cierto.si no areglamos cuenta con Dios.y purifiquemos nuestras mentes y corazònes.no entraremos.pues es una lucha constante contra los malos deseos de la carne.si jesus pudo bencer nosotros tambien.pues somos hechos con la capacidad de lograr cualquier cosa.si tan solo vivimos depositando nuestra confianza en el..

  18. Ok entonces todo el mundo se va al infierno, WTF esto ya es pelotudo si vas a vivir vivi la vida, o sea si queres fumar fuma, si queres tomar toma,. UN POCO DE DIVERSIONNO LE VIENE MAL A NADIE, que se yo y eso que creo en dios, pero ya creo que se pasan

  19. yo pense que infierno no existia pero ahora si creo por ke todas las cosas que he vivido en este tiempo me he dado cuenta la gente tan cruel ke hay me han hecho tanto daño yo soy catolica he cometido muchos errores pero yo soy consiente que nunca jamas le haria daño a ninguno porke le temo a mi Dios a mi me hicieron un maleficio ke me provocaron una emfermedad epileptica,y lo mas triste es ke fueron los familiares de mi esposo y yo no lo sabia hasta hace poco supe cuando me case por la iglesia y comence a recibir el cuerpó y la sangre de nuestro señor jesucristro y a cubrirme con su sangre,y comence a sacar como una influencia maligna que me hacia ver todo lo que la hermana me hacia, una muñeca amarrada totalmente de pies cabeza y yo enfemerma durante 15 años.lo casual preguntaba a mi esposo como me encontraba de salud y el le decia que bien y de una vez me enfermaba yo,quiero saber si Diosme alentara totalmente para que ellos no se salgan con lo que quieren mi pension y la casita que DIos me dio cuando trabajaba ellos lo que quieren es mi muerte y han estado por lograrlo quiero saber si para ellos hay infierno.o no lo hay.y si llegan a lograr su cometido conmigo a donde ire a parar yo.

    1. El infierno existe! arrepiéntete de tus pecados, confiesalos a Dios y renuncia a ellos, y ve que por causa de tus pecados mereces ir al infierno justamente, pero ve a CRISTO que pagó en la cruz el castigo de tu desobediencia, para que seas rescatada del infierno eterno, Cree en el, ora a El estas cosas urgentemente y te salvará del infierno y de todos tus enemigos.!!! El es nuestro SALVADOR.
      Dios te bendiga. y gracias por confiar en nosotros.

    2. EL INFIERNO NO EXISTE MARISOL, NO SE DEJE AMEDRENTAR POR LOS AMIGOS DEL TEMOR, BUSQUE EN INTERNET LO QUE EL PAPA JUAN PABLO II DICE AL RESPECTO EN 1995 EL DOCUMENTO FUE GENERADO EN UNA AUDIENCIA OFICIAL.

      1. el papa no es NADIE, EL APOSTOL PABLO SI ES AUTORIDAD y nos enseña del infierno y de la SEVERIDAD DE DIOS, NO EL SANTACLAUS QUE TU PRESENTAS, 2Tes. 1:8-9, el autor de hebreos Heb 12:28-29, TAMBIEN apostol PEDRO 2P 3:7, Judas 1:7, Judas 1.23, y el SEÑOR JESUCRISTO ES AUTORIDAD SOBRE TODO AUTORIDAD Y EL ENSEÑA LO QUE NIEGAS EN SUS EVANGELIOS.

        ATTE.
        VCT

      2. eso que?? lo del papa, ese tipo ya esta ardiendo aunque lo haya negado en vida. no confies en el hombre el papa es un simple hombre

  20. Señores sobre todo esto del infierno, quisiera decir que leyendo el estudio que hace el compañero sobre Galatas, al final dice que no heredarán el reino de Dios, pero nunca dice que se irán al infierno, no entiendo la verdad como piensan ustedes que un Dios de amor, que nos enseña a perdonar a nuestros enemigos, que nos habla de misericordia, puede atormentar a sus propios hijos por toda la eternidad en ese tal infierno,usen el sentido común y la lógica, eso no puede ser posible, porque contradice todo lo que Dios significa AMOR INCONDICIONAL, dejen de atemorizar a la gente con esto del tal infierno, este lugar no existe, las religiones lo inventaron para forzar a sus fieles a seguir ciertas reglas de comportamiento, y he de decir que esta táctica es usada por los tiranos y dictadores, que rigen a sus pueblos en base al temor.

    Por otro lado que es el temor sino lo contrario a la fe, como le van a temer a Dios pensando que si no hacen lo que el dice los manda al infierno eternamente, ¿ Ustedes encuentran algún sentido a esto, para qué, qué gana Dios con mandar por ejemplo a 1000 millones de almas al castigo y sufrimiento eternos ???????? por favor usen el sentido común.

    Por último, en internet encontrarán que SHEOL en hebreo y HADES en Griego, significan HOYO O SEPULCRO nunca ha significado infierno, por que entonces Jesús siendo un ser perfecto descendió al infierno por tres días ??????? porque no era el infierno era el sepulcro del cual como sabemos resucitó al tercer día.

    PIENSEN, CUESTIONEN, INVESTIGUEN.
    Gracias
    Francisco.

    1. Bueno tu sentido comun esta basado en fabulas antibiblicas SEGURAMENTE, ¿POR QUE LO CREO? PORQUE SE VE QUE NO HAS LEIDO LA PRIMERA Y SEGUNDA CARTA DE JUAN DONDE HABLA QUE HAY HIJOS DE DIOS E hijos del diablo (esos arderan en el infierno), que no has razonado en el Espiritu (porque no lo tienes seguramente) Judas, Mateo 24, Apocalipsis, etc etc.

      EL INFIERNO ES REAL. Y EL DIOS QUE CONOCES ES EL DIABLO porque si fuera EL VERDADERO DIOS BIBLICO ENTONCES TEMERIAS.

    2. Mi estimado Francisco, permíteme un comentario: en primer lugar, el infierno no fue creado para el hombre, sino para “el diablo y sus ángeles”, en segundo, si crees que existe un REINO CELESTIAL, entonces ¿Cuál crees que será el destino de quienes no podrán entrar a ese lugar? ¿has leído la parábola de las bodas”?¿como un hombre “NO ESTABA VESTIDO DE BODAS” y tuvo que ser echado fuera donde “SERA EL LLORO Y CRUJIR DE DIENTES”? nadie trata de espantar a nadie, es una elección, Dios hizo su parte, “VINO A BUSCAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO””ENVÍO A SU MENSAJERO A INVITAR A UNA BODA” cada quien decide si acepta o no la invitación, dio los requisitos para entrar: SANTIDAD, cuando hablas de que nadie puede dejar de pecar, es cierto pero dice: “EL QUE PRACTICA” el que es su modo de vivir porque no tiene el Espíritu de Dios, el que es de Dios “NO PRACTICA” el pecado porque éste va perdiendo poder sobre el que ha rendido su vida a Jesucristo. la santidad es un proceso, “HASTA QUE LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE, A LA ESTATURA DEL VARÓN PERFECTO, A LA MEDIDA DE LA PLENITUD DE CRISTO” según tu entrega y rendición de tu vida a Dios, será la batalla que irás ganando sobre el pecado, hasta que puedas decir: “YA NO VIVO YO, MAS CRISTO VIVE EN MÍ” saludos a todos

  21. Me podes decir en consiste el diesmo? Y akien tendria q dar.. era diesmista pero deje de diesmar xq no veia bn q toda reunion q asia el pastor era tema de diesmo y ofrendas o sacrificios de dinero, mas q tampoco keria 1 esten los chicos en las reuniones xq hacian ruidos.aparte q ellos andan con buenos autos y buena ropa,xq no dejan lujo y ayudan ala gente. Mi diesmo m ubiese gustado dar pero a niños q no tienen q comer o ancianos pobres q no tienen ni q comer

  22. Me dolio muchas cosas x ejemplo.. en una reunion mi hijo de 2años aplaudia o le ablava ami señora entonces el pastor nos miro y aserco una obrera y sin educasion le dijo ami señora q salga afuera con mi hijo y q paso mi señora se tubo q ir a esperarme afuera deci q tengo la camioneta y me espero hay una hora,hacia terrible frio. Y para ir ala iglesia pagava para q nos cuiden a nuestros otros nenes y haciamos un biaje de una hora . Ami me gustaria escuchar sobre la palabra de dios y no q la biblia sea una erramienta de negosio. Es una lastima xq asi la gente como yo se decepsiona

    1. Mi estimado José Miguel, con el permiso del autor de esta página (que no sé como se llama) te voy a dar mi punto de vista: escenas de esas va a haber en todas partes, pero tú debes saber que en el servicio donde se está alabando a Dios debe haber reverencia porque no estamos ante cualquier personaje, sino delante de un Dios Santo, de hecho en la religión de donde salí, los papás eran muy respetuosos cuando iban a misa, claro que siempre habrá formas de concientizar a las personas, se debe guiar con amor y no de la forma como te trataron, hasta yo me hubiera sentido mal, pero aunque no te conozco y no sé cuanto tiempo tienes de conocer el evangelio, voy a orar por ti y tu familia. Por otra parte, si gustas te puedo apoyar ofreciéndote los porqués sí, o porqué no de este tema (EL DIEZMO) y tu decides, yo tengo mis fundamentos y argumentos, pero nunca me ha gustado imponerlos a nadie porque respeto sus decisiones, porque hay otros temas igual de difíciles, obvio que todos tienen sus argumentos pero al fin de cuentas nos inclinaremos hacia alguno de los dos lados. si gustas mi correo es: ary_elark@live.com.mx DIOS TE GUARDE A TI Y TU FAMILIA.

  23. Utilizando lo que he llamado la Lógica Cristiana Evangélica, digo esto: Quienes cuestionan la Santidad en realidad están defendiendo sus prácticas ocultas, sus propias reglas de vida diaria que di ninguna manera se sujetan a la voluntad Santa de Nuestro Señor Jesucristo. Paz Hrnos.

  24. hola me la pase leyendo absolutamente todos los comentarios mucha gente piensa diferente muchas ideas salen de cada uno y aveces de tanto leer me confundo o siento que lo que creo pudiera no ser verdad pero trato de tener fe y creer en el único ser capas de salvarme del tormentoso lugar exista o no lo mejor es creer en el ser que mas poder tiene y que para mi es el dios mas importante de todos los supuestos idolos y dioses que supuestamente existen en tantisimas religiones gente que no cre en dios y que cree que el infierno no existe que siga como va en vez de criticar y cerrarce para seguir pecando ablanden su corazon e intenten pecar menos que poco a poco se muestre mejoria yo soy de las personas que me gusta la pornografia y trato de evitar que eso me domine ya que ese es el proposito del diablo acer que vallamos por el mal camino en verdad si pueden cambien por su bien ablanden su corazon crean en dios a pesar de tantas confuciones y y comentarios que desorienten no pierden nada con creer los haria mejores personas es triste que todos prefieran ser hacedores de maldad solo por ser mas divertido y poco aburrido llegara el momento de pagar la cuenta a nuestros gustos y no tendremos para pagar trabajemos para el señor y seamos fieles apartemos los malos habitos no le den gusto al diablo vean el video de youtube los siete jovenes que fueron al infierno espero que eso les haga reflexionar cristo nos ama asi como nuestros padres nos aman no le desobedescamos ya que lo hace por nuestro bien no se sientan con mucha experiencia y que lo saben todo ya que sin cristo no somos nada tiene mas años de existencia que uno por que ponernos con el respetemoslo y agradescamos que nos creara espero que quieran recibir el regalo de dios vida eterna ya que en el infierno pediran por una oprtunidad y jamas sera dada es tiempo de arrepentirse gracias que dios los acompañe hasta pronto

  25. Si confesares con tu boca y creyeres en tu corazon que Jesus es El Señor y Dios lo levanto de los muertos, seras salvo.
    Todos somos pecadores hasta el ultimo dia, pero la sangre de Jesucristo nos lava y santifica a diario de nuestras maldades, entonces si caminamos con Jesus no habra condenacion, “ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus”, pero no basta con creer en El y andar pecando sin limites, ya que el Esp Santo nos redarguye de pecado, y sentimos que “Pisoteamos” la sangre de Cristo… en fin ninguna condenacion hay para los que estamos en Cristo Jesus… si no has nacido de nuevo ahi vas camino al infierno…..

  26. Dios los bendiga hermanos por estos estudios, que me ayudan a sacar fuera todas estas inmundicias, que hay dentro de mi, a Dios sea la gloria. maranatha…….

  27. Me parece muy bueno el contenido ,pero tengo una duda si consumo cannabis xq cada ves q lo hago siento unas ganas de buscar de dios de hablar de el y muchos sentimientos más hacia dios ! Obviamente todos buenos ninguno malo , pero si consumo y no hago ningún pecado aún hasi el hecho de sólo fumar y consumir es pecado ? Esa es mi duda ! Si alguien me puede ayudar con respuestas a mi correo se los agradezco mucho gracias u q dios los cuide chao !!!!

    1. Cualquier consumo de drogas, la destruccion del cuerpo, la manipulacion de hierbas, y el pecado presisa no de lo que sentimos o pensamos, sino de quebrar las leyes de Dios.

      y como dice galatas 5:19 al 21 el que practique cualquiera de esos pecados no heredará el reino de Dios.

      Saludos!

      1. veo que usted se cree perfecto hermano Yo no sé porqué se enaltecen como si ya nunca pecaron Entonces por qué el padre nuestro enseña que debemos a confesar nuestros pecados diariamentetodos vamos a fallar no igual como antes pero vamos a tener defectos la gente ya nos va a distinguir que somos Santos queremos ser como Cristo santidad fuerzo ya no el pecado nos va a caracterizar

  28. BREVE COMENTARIO SOBRE EL HADES (infierno), Y EL GEHENA (lago de fuego y azufre)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLICITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. — y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

    FIJESE QUE HAY UNA SEPARACION ENTRE ALMA Y CUERPO

    JESUCRISTO SIENDO EL VERBO DE DIOS (Juan 1:1)
    declaró cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35),
    Jesucristo dió testimonio del “HADES” o, infierno, y del lago de fuego eterno o, “GEHENA”.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, SU CUERPO ES SEPULTADO Y SU CARNE SE PUDRE Y SE CONVIERTE EN POLVO;
    pués realmente del polvo fuimos formados y al morir volvemos al polvo, y en verdad toda su labor perece en todo lo que se hace debajo del sol, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.(Eclesiastés 3:19,20; 9:9,10) (Salmo 37:10,20,36,38; 146:4; 6:5). etc. etc.

    PERO, EN ESTE CUERPO CARNAL EXISTE UN “SOPLO DE VIDA”
    que Dios dio al hombre, y el hombre vino a ser: “ALMA VIVIENTE”
    (Génesis 2:7) (1ra. corintios 2:11; 5:5) (Job 32:8) (Zacarías 12:1) (Jeremías 38:16). etc. etc.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, ESTA “ALMA” SALE DEL CUERPO.
    (1ra. Reyes 17:21,22) (2da. Pedro 1:14) (2da. corintios 5:6-8) (Filipenses 1:21-24) (Santiago 2:26) (Génesis 35:18). etc. etc.

    SI LA PERSONA MUERE EN UNION CON CRISTO (salva)
    Esta “ALMA” es llevada por ángeles al “PARAISO” en el 3er. Cielo,
    donde está en descanso y es “VESTIDA DE BLANCO”.
    (Lucas 16:22; 23:43) (Revelación 6:11) (Hechos 7:59) (2da. Corintios 12:2-4) etc. etc.

    PERO SI LA PERSONA MUERE SIN CRISTO (perdida)
    Esta “ALMA” va al “HADES” ó infierno, lugar de “TORMENTOS” en el corazón de la tierra;

    Jesús lo dijo en sú testimonio bíblico “EL RICO Y LAZARO”, que cuando el rico murió “FUE LLEVADO” al Hades y estaba en “TORMENTOS” y tenia “CONCIENCIA”.

    Lucas 16:23,24. – Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vió de lejos a Abraham y a Lázaro en la posición del seno con él, de modo que llamó y dijo: “Padre Abraham ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy “EN ANGUSTIA” en este fuego llameante.-

    FIJESE ALGO DE MUCHA IMPORTANCIA EN ESTE “TESTIMONIO”, Y ES QUE:
    El rico abogó y suplicó, para que sus “CINCO HERMANOS” que aún vivían, “NO FUERAN” a ese “LUGAR DE TORMENTOS”.

    Lucas 16:28. — Porque tengo “CINCO HERMANOS”, para que les dé un “TESTIMONIO” cabal, a fin de que “NO ENTREN ELLOS” también en este “LUGAR DE TORMENTO”.

    ESTO NO SUENA BIEN …
    .. PERO ES MEJOR QUE USTED TENGA CONOCIMIENTO DE ESTO
    y escape por su vida en Cristo Jesús, antes que la pierda sin (él)

    LAS FALSAS DOCTRINAS DICEN
    que este “TESTIMONIO” “El rico y Lázaro” es una parábola o ilustración y que ésto no es literal;

    LAS PARABOLAS NO PUEDEN TENER NOMBRES PERSONALES
    y aqui aparece “ABRAHAM” (super-conocido por judíos y gentiles)

    Por lo tanto es un “TESTIMONIO DE JESUCRISTO”
    Tampoco se refiere al vertedero (de basura) en Jerusalén, que se llamaba -Valle de Hinón- como alegan éstas falsas doctrinas.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HABLO EN MUCHAS OCACIONES
    del llanto y lamento; del lloro y el crujir de dientes que les depara a los impíos; a los que no creen y rechazan el lavamiento por su sangre el perdón de los pecados; a los que no se arrepienten de sus maldades ni obedecen el evangelio de Dios.

    Ejemplos: (Mateo 5:22; 5:29-30; 8:29; 13:41-42; 13:49-50; 22:13; 23:33; 24:50-51; 25:30; 25:41; 25:46) (Marcos 9:43-48) (Lucas 12:5; 13:23-29; 16:23-24; 16:27-28)

    ALGUNOS PIENSAN QUE DIOS NO CASTIGA A TAL EXTREMO PORQUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR

    Pero su misma palabra declara esta verdad; por ejemplo:
    Si leemos Mateo 25:41 vemos que dice:

    “Al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”

    Fíjese, que el que preparó este lago de fuego fue precisamente el mismo Dios de amor.

    El diablo y sus ángeles no serán destruidos en este lago de fuego para dejar de existír, sino que serán atormentados por los siglos de los siglos;

    ¿COMO SABEMOS ESTO?

    Porque, cuando leemos Revelación 20:10 vemos que dice:

    “Y serán atormentados dia y noche para siempre jamás”

    Otras versiones dicen:

    “Y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos”

    ¿COMO SABEMOS QUE LOS IMPIOS IRAN TAMBIÉN A ESE LUGAR?

    Porque cuando leemos Revelación 20:15; vemos que dice:

    “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”

    ¿Y PORQUÉ NO SE ENCONTRARON INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?

    -Porque no lavaron sus pecados en la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo;
    -Rechazaron al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador personal;
    -Rechazaron el nuevo nacimiento del agua y del bautismo del Espíritu Santo;
    -Amaron más las tinieblas que la luz de Cristo;
    -No dejaron la idolatría de imágenes y estatuas, el adulterio, la fornicación, la hechicería, la santería, la invocación a los muertos;
    -Otros fueron lavados e iluminados y gustaron del don celestial y fueron partícipes del Espíritu Santo, pero volvieron atras y recayeron y crucificaron al Hijo de Dios nuevamente y lo expusieron a vituperio amando las cosas de este mundo;
    -Le fueron infieles e hipócritas e hicieron mercadería de su evangelio;
    -Así como cuando se lava una puerca, y ésta, despues de lavada vuelve al lodo;

    SON MUCHAS LAS PRUEBAS QUE TESTIFICO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL LUGAR DE SEPARACION Y TORMENTO DE LOS IMPIOS

    Jesús les dijo a los judíos, fariceos y escribas de la época de su ministerio terrenal, que cuando ellos vieran a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios y ellos estén fuera,
    entonces comenzarán a decirle:

    “Delante de tí hemos comido y bebido y en nuestras plazas tú predicaste”

    y dice la palabra de Dios que la respuesta de nuestro Señor Jesucristo para aquellos judíos es:

    “Apartaos de mi hacedores de maldad”

    y dice:

    “Allí será el lloro y el crujír de dientes”

    LÉALO EN LUCAS 13:23-29;

    No dice que serán destruidos para dejar de existir, como creen algunas denominaciones religiosas.

    MUCHOS CREEN QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY NADA
    pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

    Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

    JOB 27:8-10. dice:

    Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

    ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    ¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

    Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACION VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

    AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPIO (está hablando despues de la muerte)
    no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA ó TRIBULACION.

    FIJESE QUE EL IMPIO NO TENDRA DELEITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRA INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

    LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la puso en nosotros, es y será eterna.

    POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
    salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

    JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

    Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO.

    SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRA A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

    ¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
    “BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO”.
    (Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

    ¿PORQUE SABEMOS QUE EL HADES O INFIERNO SE ENCUENTRA EN EL CORAZON DE LA TIERRA?
    Porque nuestro señor Jesucristo estuvo en ese lugar, tres días y tres noches (no su cuerpo, sino su alma).

    Mateo 12:40. — Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del Hombre (Jesucristo) estará en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.–

    Hechos 2:27,31. — (27) Porque “NO DEJARAS MI ALMA EN EL HADES”, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.- (31) Vió de antemano y habló respecto a la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el “HADES”, ni su carne vió corrupción.-

    EL GEHENA O LAGO DE FUEGO ETERNO

    EL INFIERNO ES EL -HADES- (original griego), y se encuentra en el corazón de la tierra (el magma con sus materias ígneas y zonas volcánicas internas y sus diferentes zonas).

    Y EL LAGO DE FUEGO ETERNO ES EL -GEHENA- (original griego), y está en algún lugar del universo –Dios lo sabe–

    ¿PORQUE SABEMOS QUE NO SON LO MISMO?

    Porque la muerte y el Hades o infierno serán lanzado al lago de fuego eterno, que es la muerte segunda. Esto implica que todos los muertos (perdidos) que serán resucitados para juzgarlos en el gran juicio, despues de probarles su culpabilidad serán lanzados al lago de fuego eterno (Revelación 20:13,14).

    JESUCRISTO NO MIENTE

    La palabra de Dios dice; que el diablo, el falso profeta, la bestia (que es el anticristo), los que recibieron la marca de la bestia en la frente o en sus manos y que adoraron la bestia y a su imagen; la muerte y el hades, y todos los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida del cordero (Cristo Jesus),

    Serán lanzados en un lago de fuego y azufre, el cual es la muerte segunda, y serán atormentados por los siglos de los siglos, para siempre jamás.

    LAS SIGUIENTES SIETE (7) CITAS BIBLICAS
    Dan “TESTIMONIO” por si mismas del lago de fuego eterno o Gehena y todo lo descrito anteriormente.

    (1) Mateo 25:41.

    “ Entonces dirá a su vez, a los de su izquierda: váyanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

    (2) Revelación 14:9-11.

    “ Y otro ángel, un tercero, les siguió, y decia con voz fuerte: si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, también beberá del vino de la cólera de Dios, que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será “ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE” a vista de los santos ángeles y a vista del cordero; y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás; y día y noche no tienen descanso los que adoran a la bestia, y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre”.

    (3) Revelación 19:20.

    “ Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella, las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje, y a los que rinden adoración a su imagen; estando todavía vivos ambos fueron arrojados, al lago de fuego que arde con azufre”.

    (4) Revelación 20:10.

    “ Y el diablo que los estaba extraviando, fue arrojado al lago de fuego y azufre donde ya estaban, tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán “ATORMENTADOS DIA Y NOCHE” para siempre jamás”.

    (5) Revelación 20:13,14.

    “ Y el mar entregó los muertos que había en él, y “LA MUERTE Y EL HADES” entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente (uno a uno) según sus hechos,
    y “LA MUERTE Y EL HADES” fueron arrojados al “LAGO DE FUEGO” (Gehena); esto significa la muerte segunda”.

    (6) Revelación 20:15.

    “Además cualquiera a quién no se halló inscrito en el “LIBRO DE LA VIDA”, fue arrojado al “LAGO DE FUEGO”.

    (7) Revelación 21:8

    “ Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idolatrías, y todos los mentirosos, su porción será en el “LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE”; esto significa la muerte segunda”.

    TAMBIEN LOS DEMONIOS SABEN DEL TORMENTO QUE LES ESPERA
    (Mateo 8:29) (Marcos 5:7) (Lucas 8:28) etc. etc.

    EL PURGATORIO
    Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..

    ESTO ES FALSO
    porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.

    Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-

    Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

    NO EXISTE MANERA DE EVITAR A JESUCRISTO
    Quizás lo rechaces como tu señor y salvador, y lo ignores (y no pasa nada).

    Pero con el tiempo y después de la muerte, vendrá el día en que lo confrontarás como “ JUEZ”..
    (Juan 5:22) (Romanos 14:11,12) (2da. Timoteo 4:1) (Hebreos 4:13) (Hechos 10:42). etc. etc.

    CITAS BIBLICAS DE REFLEXION

    Hebreos 2:3. ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

    Hebreos 10:26,27. “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.

    Juan 3:35,36. “ El Padre ama al hijo y todas las cosas ha entregado en su mano; el que cree en el hijo tiene vida eterna, pero el que rehusa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

    Hebreos 10:39. “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

    1ra. corintios 15:57. “ Mas gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    1ra. Tesalonicenses 5:9. “ Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    Hechos 4:12. “ y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvo”.

    MENSAJE DE EXHORTACION

    1ra. Juan 2:15-17. “ No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos; y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo; y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

    PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERA SALVO

    Invoca a Jesucristo como tu señor y salvador (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

    Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana,
    De los deportes que en nada aprovecha para la salvación; de la vanagloria y la corrupción de este mundo;
    A santidad fuimos llamados;

    Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo;
    Adora a Dios en Espíritu y en Verdad;
    Persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia);

    Aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

    Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    _______________________________________
    Algunas de las citas bíblicas utilizadas en este comentario fueron extraidas de la bíblia versión: “Traducción del nuevo mundo de las Sagradas Escrituras”
    La denominación que junto con las iglesias presbyterianas y algunas ramas de las iglesias Adventistas, niegan la existencia del infierno y del castigo del tormento eterno en el “Gehena”, haciendo mentiroso a nuestro Señor Jesucristo.

    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS

    (Isaías 57:21)

    1. he dado una revisión somera a tu aportación a este comentario y hasta ahora me parece muy bien. lo terminare de revisar y si me lo permites lo posteare.

      saludos!
      Atte
      Jorge Polanco

  29. ….saludos y bendiciones !!
    …solamente una recomendacion…lean vidas de santos…el comun denominador de todos ellos fue el amor …morir por el projimo…morir asimismo ..amar y servir sin esperar nada a cambio…y perdonar a tu peor enemigo …para eso necesitamos la gracia de Dios ( Espiritu Santo )..estan en mis oraciones…el Santo no tiene limites cuando ama !!

  30. Gracias por esta información de ahora en adelante voy a enderezar mi vida y también le doy gracias a el que publico este texto porque me ayudo a saber todos los requisitos para ir al infierno gracias!!!

  31. ACUERDENSE QUE JESUS LES LLAMABA HIPOCRITAS, A QUIENES SE DECIAN MAESTROS DE LA LEY O QUIENES ORABAN PARA QUE LA GENTE LOS VIERA ETC, YO CREO FIRMEMENTE COMO DIJO EL APOSTOL PABLO HAZ LO QUE DICEN PERO NO HAGAS LO QUE HACEN, Y CREO QUE LAS IGLESIAS ESTAN FALTAS DE AMOR, NO SE CUMPLEN LOS DOS PRIMEROS MANDAMIENTOS, O HAY PASTORES QUE SOLO BUSCAN EL DINERO O HAY ” LIDERES” QUE SOLO BUSCAN SU PROPIA GLORIA, O HAY ENVIDIAS, O HAY INFINIDAD DE COSAS, PERO LO QUE NO HAY ES AMOR DENTRO DE LAS IGLESIAS, Y QUEREMOS PREDICAR AFUERA DEL AMOR, NO ES INVEROSIMIL Y CONTRADICTORIO? HERMANOS LA VENIDA DE JESUS ESTA CERCA, PONGAMONOS A CUENTAS, VA A VOLVER Y LA IGLESIA NO HA AVANZADO NADA, EL DIJO ANTES DE PARTIR AL PADRE UN NUEVO MANDAMIENTO OS DEJO QUE OS AMEIS LOS UNOS A LOS OTROS, EN ESTO SE ENCIERRA TODA LA LEY DE LOS PROFETAS EN EL AMOR, DIOS LOS BENDIGA

    1. Saludos.!
      pero no comprendí exactamente la relación de su comentario sobre el “amor” con el artículo “Quien se ira al infierno”

  32. De ser asi como lo explica el articulo entonces todos seriamos condenados a ir al infierno por que nacemos y morimos en pecado sin embargo el que una persona sea creyente y siga y alabe al señor, por ejemplo si en alguna ocasion vio a una mujer diferente, y lo tomo como caso omiso a la hora de ir al cielo y ver que el angel le dice a esta persona que su nombre no esta en la lista (tomando en cuenta de que el fue creyente, tenia fe y alababa al señor) al momento de preguntar por que el angel le dice viste a una mujer diferente estas condenado para siempre para ir al infierno. Asi nadie iria al cielo por que hasta la persona que escribio ese articulo es pecador al igual que yo y todos los demas pero la unica persona que no cometio pecados es jesus hasta el mas buen cristiano es pecador.

    1. Si uno se dice cristiano y tiene ojos codiciosos o es practicante de cualquier pecado, entonces que clase de cristiano es ? seria uno extra biblico. Pero es verdad lo que comentan todos hemos pecado, pero el llamamiento de Cristo es a abandonar el pecado. el pecado en la vida de la nueva criatura no es cotidiano ni practicante sino uno que practica la justicia, la santidad, el poder contra el pecado. ¿por esto nunca pecará? no afirmo eso, pero no es su regla de conducta el ser pecador porque ha nacido de nuevo!

      Saludos!

  33. Hermano su articulo parece muy bueno , pero quiero decir algo , porque en vez de este estudio no poste a uno de como llegar al cielo , y no esto que le hace parecer un mero religioso , como aquellos religiosos de la época en que Jesús paso parte de su ministerio reprendiendolos , además quien le dio la autoridad de saber quien va o no al infierno , se bien lo que dice la biblia acerca de las obras y acciones que nos pueden hacer ir al infierno, pero quiero saber algo quien le dijo que añadiera “Masturbaciones” a la lista , lo vi discutiendo y mandando al infierno a un hermano en los comentarios, tenga mucho cuidado y si va a predicar predique del amor de Dios y como llegar a el, hay muchos teologos y predicadores , enviando personas al infierno con las palabras de ellos , Dios nos bendiga y nos guarde , recuerden hermanos mientras estamos vivos hay tiempo para arrepentirnos, recuerden el ladrón de la cruz al lado de Jesús, Dios nos bendiga , hermanos y si me juzgan de no ser cristiano como juzgo al hermano , es muy probable que usted no lo sepa si lo soy pero Dios lo sabe

    1. cual es su fundamento bíblico de su comentario? realmente no contesto mensajes así porque abundan en este blog. y de vez en cuando decido responder a alguno!

      Con respecto a poner mensajes de “como llegar al cielo” le invito a ver los demas artículos, seguro encontrará buen material al respecto.

      Dios le guarde

      Saludos!

      1. yo solo quiero decirles que no juzguen a los demás solo por que tienen una manera distinta de amar a Dios , solo existe una religión y es la de amar a Dios ,mientras sigas a Dios y a su palabra y vivas entorno a sus enseñanzas eres digno de Dios , siempre os peleais por decir quien sabe más sobre su palabra Dios no quiere eso el quiere que nos amemos los unos a los otros no sigais cometiendo el mismo error y uniros mas como hermanos hijos de un solo Dios

    2. El menciono versos muy claros …debe leerlos otra vez…pecado es pecado y Dios los aborrece. Es asunto de tomar una decision firme de santificarnos. Tampoco quiere decir que uno pretenda ser mas santo que nadie. Pero hay que buscar con humildad y con la ayuda de Dios esa santidad que dice en su Palabra.

  34. Mi ra he rmanono sé de qué congregación es ustedperoel ser humano no puede ir a los pies de Cristo A menos que Dios lo traigael libre albedrío es una basura pagana que quita la soberanía de Dios el hombre nunca va a ser salvo porque él tomó la decisión de serlo no sino por la misericordia de Diosentonces usted pretende que un cristiano es perfecto sabes lo que significa ser practicante del pecado es alguien que se conoce mira su vida qué le vale no le importa cambiar no existe esa lucha interna que describe romanos capítulo 7osea se sale con la suya es es un practicante del pecado desgraciadamentemuchos pasan por alto romanos capítulo 7 de que el creyente tiene una lucha interna y con el pecado y con la justicia de Dios desgraciadamente la mayoría de los evangélicos creen que al momento de cuando Dios salva a la personaes perfecta y en otras palabras en vez en cuando Peca y la persona está luchando con ese pecado y de todas maneras lo siguen tachando que se va ir al infierno eso es totalmente antibiblico hermano ya dejen de andar se enalteciendo a lo tontoahora te digo algo como dice la escritura de qué te jactastodo lo que tienes es por la gracia de Dios Entonces como usted dice que un creyente No falla que no es practicante Entonces porque el señor Jesucristo dijo en su oración Perdona nuestros pecados como también nosotros perdonamos a los que nos ofendenY esa es una oración modelo de todos los díasEntonces el señor Jesucristo se tendría que retractarse por haber dicho eso de nuevo No estoy defendiendo al pecado el pecado el único que se merece ser condenado por la ira Santa de Dios pero orar por las personas que Siluchando contra el pecadoporque por ejemplo yo yo Lucho con la masturbación Pero eso no determina lo que eraya por eso me tachan de que me voy al infiernono soy lo que debiera pero tampoco soy lo que eramuchos piensan que porque uno peca el mismo error pecado lo confiesa muchas de las veces no se puede vencer el pecado Por nuestra inmadurez espiritual porque somos niños en Cristonunca esperes a un recién nacido de nuevo ser como una persona que ha caminado Por 40años en la fees totalmente absurdo Inclusive la Biblia dice que la semilla que cayó en la tierra fértil dará el 30 y 60 o al ciento por uno no todos vamos a tener los mismos frutosEn otras palabras no todos crecemos igualmente espiritualmentemuchas veces el problema es que no hay muchas perversiones sexuales y modernamente la palabra porneia se expandió su significado los griegos y hoy en día lo expandieron más algo que nunca existió antes Cómo diciendo estamos en El Siglo 21vamos xpander el significado de pOrneia no hermanoshay cristianos verdaderos que luchan contra la pornografía y contra la masturbación o cualquier otro pecado sinceros que tienen sed de justicia pero por el momento no pueden vencer ciertas áreas de su vidade hecho la palabra practicar viene del griego Poieo o prassoQué significa Star habitualcomo rutina pero no tiene un énfasis mucho más profundoes una persona qué le vale Y se conoce por esos pecadosno existe la lucha interna Cómo habla romanos capítulo 7 no existe esa lucha esa lucha solamente la tienen los nacidos de nuevo no los incrédulos entoncesse deriva el significado practicante que es una persona que le vale que vive en esos pecados no un creyente que está luchando Qué día tras día derrama lágrimas por Victoria pero a veces la victoria no viene de un día la mañanayo como creyente ya no me masturbo como lo solía hacer muchos años atrás ya es menos más dominio propio no como quisiera pero sí se ve la diferencia y también no puedo negar de que Dios ha cambiado otras áreas de mi vida también no soy perfecto sin pecado porque la mayoría de los evangélicos creen que eso es posible aquí en la tierra y no es ciertodice en primera de Juan si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros sí confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad si decimos que no tenemos pecado o que hemos pecado hacemos a Dios un mentirosoAi destruye la doctrina de la Perfección y por otro lado el hombre no puedes aceptar a Cristo sin que el espíritu santo del padre le da vida a la persona tú las puedes estar predicando todo el santo día y no van a creer varios el único que tiene la última palabra para salvar es CristoPero por eso se predica el mensaje para que queden ya vertidostambién el arrepentimiento no es perfectola persona va a ir creciendo en su arrepentimiento punto igual con la fearrepentimiento tú sabes es un cambio de mentalidad es una transformación y la persona va a seguir cambiando toda su vida osea el creyenteel libre albedrío es una basura de doctrina no existe eso

  35. Hola, estaba leyendo esto, no me considero de ninguna religión, más bien sigo una filosofía de vida, intentar siempre hacer lo mejor y no dañar a nadie, pero me llamo la atención el texto,debido a la exageración en el, creo que todos somos pecadores, nadie se salva de eso, pero creo que es realmente exagerado decir que incluso el que vende alcohol, es también pecador por que alienta al otro a pecar, según mi opinión esta siempre el libre albedrío, no creo que tenga la culpa, el da, sí, pero no por ello, significa que tenga la culpa de como actuará la persona con alcohol, o si trae infelicidad o no. En base a estos conceptos, todos iremos al infierno, por que son cosas de cada día, uno siempre leerá el horóscopo por casualidad o interés, siempre hablará de como alguien se ve. Con todo respeto considero las condiciones nada realistas y exageradas.
    Venía en busca de algo de orientacion; ahora me doy cuenta que sin importar qué, terminare en el infierno por cosas de la vida cotidiana como leer.
    Gracias, tenga un buen día.

    1. Lamento que te confunda, pero muchos han encontrado guía, pero realmente creo que el termino que usas de “exagerado” es una defensa a cosas que practicas que quizás te cueste trabajo dejar y te gusta hacer que no tan fácilmente dejarías. leer no es malo, comer no es malo, el sexo no es malo. busca con detenimiento lo que Dios condena porque si es así. como piensas PUES HASTA RESPIRAR ES MALO pero no es así. lo que esta mal es (EJEMPLO) COMER EXCESIVAMENTE POR PLACERES – GULA, LEER LIBROS OCULTISTAS O DE FILOSOFÍAS HUMANAS, HORÓSCOPOS CREYENDO EN ESTO Y UTILIZARLOS COMO GUÍA DE MI VIDA ESTA MAL las intenciones de esa lectura. Esta mal el sexo FUERA DE LA ESFERA DE UN MATRIMONIO LEGITIMO ANTE DIOS Y LAS AUTORIDADES CIVILES.

      No perviertas el sentido y las intenciones de la palabra de Dios porque eso te perderá, no lo “exagerado” del texto. mejor te invito a que seriamente busques en la Biblia la verdad.

      Saludos

      Atte
      Vozcomotrompeta

    2. ese pensamiento que tienes ahora es obra del diablo, cada cosa que el Señor quiere es que nos santifiquemos cada dia y por ti misma dejame te digo no vas a poder cumplirlo tienes que venir a los pies de Jesus entregarle tu vida a el y El Espiritu Santo es el que hace el cambio en nosotros y nos convierte y limpia de nuestro malos caminos cada dia pecamos lo se pero cada dia tenemos que ser mejores convertirnos cada dia una cosa es vivir en pecado y otra es pecar, cuando sabes que no puedes cambiar algo en tii y reconoces ante Dios tus limitaciones es cuando el poder del Espiritu Santo empieza obrar en tu vida te invito que le abras tu corazon al que murio y derrao su sangre para perdon de pecados y darnos una vida eterna solo por el amor que te tiene. Dios te bendiga.

  36. Porque tanta discusión, cada quien le da una interpretación diferente, esto no es mas que una lucha de opiniones, y de pelear por saber quien tiene la razón. Mi duda es, porque piensan que la biblia es un estricto instructivo de dios, y lo que diga es porque dios así lo escribió, y lo demás es Herejia, de igual forma, todas las religiones piensan esto, imagínense un musulmán nace y lo que le enseñan es que tiene tal dios y vive toda su vida pensando eso, y llega una persona de otro país diciéndole que lo que creyó no es cierto, pero los padres mulsumanes piensan que su dios es el verdadero y que los demás se irán al infierno por no creer en el verdadero Dios, un niño no nace siendo malo, lo que aprende es resultado del entorno, entonces se va a ir al infierno porque no creyó lo que unos extraños extranjeros le dijeron, claro que no, si bien dios dice que el que no conozca la ley no será juzgado con la ley, dios sabe todo esto, Las biblia es experiencia de personas cercanas a dios, y es una recopilación de libros encontrados por toda la costa del mar muerto, algunos omitidos y otros modificados, lo que dios quiere simplemente es que tu sigas el camino que ha hecho para ti, haciendo siempre lo correcto, que es evitando romper los doce mandamientos, y las personas cercanas a dios, dejaron sus escritos, para que nosotros entendamos. Es algo tan simple pero el ser humano lo complica tanto, porque a fuerza “mi religión” es perfecta, los demás están equivocados, no se dan cuenta de que si quieren enseñar la palabra de dios, simplemente es Predicar con el ejemplo, porque el ejemplo arrastra, en vez de estar peleando, lo que dios quiere es gente buena, en vez de personas discutiendo por saber quien tiene la razón.

    1. es razonable lo que comenta, pero a diferencia del cristianismo (si asi queremos llamar la fe) es que no basta ser bueno y guardar lomejor que se pueda la ley. por nuestros pecados somos condenados todos. la diferencias con otras creenecias es que no tienen un redentor. y mas aun QUE SEA EL MISMISIMO HIJO DE DIOS.
      Dios le guarde.

  37. Oh es sorprendente,

    en primer lugar quiero que sepan que no hago mi comentario con el fin de defender a alguna religion por lo siguiente:

    Dios no es religion, el Cristianismo no es religion, sino un modo o etilo de vida,

    si alquien aqui aborrece la religion, debo decirles que tiene algo en comun con Jesus de Nazaret, ya que si algo aborrecio fue eso precisamente la religion.

    y quiero decirles qeu a Dios no se le conoce, ni en pintura, ni en madera, ni en filosofia, sino en el corazon, es una experiencia, muy personal, y ninguna de todas las religiones lleban a Dios, pues el Unico camino que lleva a Dios es Jesucristo su Hijo, pues el murio en la cruz tomando el lugar de cada individuo habido y por haber,

    asi que quien no tenga un encuentro personal con El Hijo de Dios de ira al infierno.

    por otro lado en ningun momento en este articulo o tema, se menciono la religion simplemente se dio a conocer el tema mas controvercial del infierno,

    y la realidad no esta en lo que digan u opinen quienes leen en este blog, sino la realidad es que el infierno es real, y es temido, y lamentablemente, muchos estaran ahi,

    yo insto a conocer a Dios y a invitarlo a vivir dentro de cada corazon, para poder escapar del temido infierno

    Solo Cristo Jesus da vida

    “YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MI”

  38. Yo fui DEMASIADO Materialista.. (back in 2010..) el año 2010 fue, en mi caso, como esa torre que se había vuelto inquebrantable (materialmente hablando..) desde que confesé una lista que había escrito.. (y No.. NO VOY A NEGARLO..!! ..Eran 22 Pecados Con Los Que Yo Estaba Cargando..!! Sí.. Así Como Lo Oyen..! 22 Pecados.. !!!) , empecé a sentir que, tanto mi cuerpo físico como mi cuerpo etéreo, empezaron a manifestar muchísima Paz.. actualmente sigo lidiando con Pleitos.. y Enemistades y Mucho Enojo… pero.. comparado a como estaba.. el estar habiendo cargado con 22 Losas… ahora solamente puedo decir que estoy lidiando con 3… pero le sigo pidiendo Perdón a DIOS Uno Y Trino.

    1. Segun Hebreos 2:1, dice que pongamos mas atencion a las cosas que hemos oido es decir su Palabra, y que pongamos mas cuidado de que cada dia podamos obedecer, El mismo Dios nos ayudara,

  39. En las ecm no todas son inefables,algunos han vuelto aterrorizados.Dicen que han sentido un dolor y un miedo terrible a causa de su mal comportamiento en vida. Y no querian hablar del sufrimiento que padecieron porque era inenarrable.
    Les dieron una segunda oportunidad.
    Tiene que ser asi. La gente malvada sufrira,no creo que eternamente pero proporcional al mal causado.
    Asi lo espero y deseo hacer el bien para encontrarme con mis queridos muertos,que ellos si estaran en el cielo porque eran buenas gentes.

  40. buenas noches un abrazo y muchas bendiciones!!te saluda gary stephen espinoza de tegucigalpa honduras….quisiera porfavor aclararme quien administra la pagina de voz como trompeta?hermano polanco,jc dias,?pues para escribirte con nombre,me encanto la pagina escuche los msj de sana doctrina y quisiera compartirlos con tu permiso?ya que tambien administro 2 paginas internet y pues aca en el pais tambien entre otras funciones damos msjs cds dvds etc material de estudio ,estamos centro de estudios biblicos de teguciglpa con mi mejor amigo y hermano dr luis peralta que compartieron seminarios teologicos aya en mexico con jose treviño,y me gustaria compartir mas abiertamente las predicas x ejemplo sobre los falsos evangelios y e compartido algunos audios que descargue de tu pagina por whatsap a las personas que estan en las paginas que por la gracia de Dios administro,te mando un abrazo fuerte y espero tu respuesta porfavor y cualquier cosa a la orden mi whatsap es 504 95100260,,,,mi persona tambien tengo el privilegio de servir a cristo y predicar el evangelio para la gloria de Dios!bendiciones

    1. “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.”
      Jeremias 15:19

      “habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
      Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
      Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
      Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
      Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
      1Timoteo 1:13-17

  41. es imposible ser santo, que alguien me explique por favor, como amos al cielo? es imposible no pecar para el hombre, está en nuestra naturaleza, la biblia lo dice.

    1. Saludos y gracia por visitar nuestro sitio.

      La biblia dice que el hombre es malo desde su juventud y que el pecado que mora en mi no me permite hacer con libertad lo correcto, ahora si usted solo SE QUEDA CON ESTA DOCTRINA sera muy peligrosa su posición porque no esta tomando toda la palabra de Dios al respecto del hombre y el pecado, para eso usted debe ser saber que la LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS NOS LIBRA DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE, esto es del poder del pecado, y que Pablo dice también que se siente CONSTREÑIDO por el amor de Cristo para no vivir mas así.

      Si usted se queda con el pensamiento no puedo dejar de pecar porque asi es mi naturaleza indudablemente USTED SE PERDERÁ. se lo digo con todo respeto. Pero si ve la gracia de Cristo en FE en Él, podra ser libre y ahora ¿usted entrara al cielo porque ahora puede vivir sin pecado? ¿como si fuera un borrón y cuenta nueva? absolutamente No, porque la obra de Cristo es una fuente de gracia que perdona el pecado del hombre antes de conocerle y aun despues de conocer SI HUBIERE PECADO (no por practica sino por descuido de su amor y fe hacia Jesús), si se arrepiente de corazon tambien le es perdona, quizas conlleve su disciplina de parte del Señor (porque Dios al que ama disciplina) pero preservera su alma para vida eterna. y ahora ¿Porque Dios es amor, sigueremos pecando? de NINGUNA MANERA, porque los que han muerto al pecado con Cristo, ¿como vivirán en el pecado?

      Le recomiendo Leer detenidamente con mucho cuidado y deseo de conocer la voluntad de Dios, Romanos capítulos 6, 7 y 8, hay mas enseñanza, pero esto es suficiente para empezar.

      Dios le bendiga.
      Saludos

  42. Amig@, soy ateo, y analice pues a mi manera tu artículo… Escucha, te puedo dar mi opinión si gustas, yo era católico hasta que alcancé la edad suficiente para razonar, y la verdad esto tiene ciertas contradicciones incluso a la propia biblia, y al leerlo me quedó claro algo, no te lo tomes a mal pero o eres retrasado o te falta mucha madurez. No te lo digo por que te quiera cambiar de religión ni parecido, sino por que tu mism@ estás manipulando y lo que sí me llega a molestar es que engañes a las personas de esa forma, esa es mi opinión para no entrar en detalles. Gracias, espero te vaya bien :).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión y a la casa de Jacob su pecado. Isaías 58:1

A %d blogueros les gusta esto: