Basura en corazón.


Hay basura que no se deposita en recipientes de plástico; Se deposita en el corazón. Ya han habido algunas ocasiones en donde he visitado hogares que son basureros por dentro, un acumulamiento de cosas inservibles, viejas, nido de ratas y cucarachas; ciertamente es inevitable visitar a alguien que vive así y no distraerte por las alimañas que transitan entre la basura ¿Cómo puede vivir alguien entre la basura? Increíblemente esta gente existe. En otra ocasión mi esposa fue a servir a una familia limpiando su hogar, también tenia una particularidad: estaba llena de basura, era difícil caminar dentro de la casa entre los pequeños senderos y teniendo basura a los lados, y lo tremendo es que mi esposa sacaba la basura y alguien de esa misma casa la volvía a meter y mi pobre esposa sentía que no avanzaba; aun un incrédulo que fue a ayudar se quejó de los mismo de como seguir ayudando si esta persona vuelve a meter la basura ¡No quería deshacerse de ella! ¡Es como si fuera su tesoro!

Aplicación:

Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo

Quizás alguno pensará que cuando hablo de basura en el corazón me iba a referir al pecado, amistades mundanas, etc. Sabemos que donde esta tu tesoro esta tu corazón (Mt 6:21) y definitivamente sabemos que el pecado es aborrecible y muy dañino en nuestro corazón; pero no me refiero a esa basura.

Me refiero a la basura de la cual hablaba Pablo en el texto arriba mencionado; esos méritos personales, logros, conocimientos, linajes, ¡todo motivo de jactancia mundana! eran los tesoros de Saulo; pero es normal que toda esa basura sea su tesoro si no ha conocido a Cristo, PERO CRISTO ES LA PERLA DE GRAN PRECIO y su reino UN TESORO ESCONDIDO, y cuando Pablo conoció a Cristo todo se volvió basura para el, lo que antes tenia por ganancia se volvió TAN INSIGNIFICANTE que echó de su vida todo eso, vació su casa de toda esa basura, su corazón vació toda esa inmunda jactancia de la soberbia humana, ¡SAL DE MI VIDA! dijo Pablo: porque este corazón mío quiere ser lleno de la excelencia del conocimiento del Cristo Jesús el Hijo de Dios por amor del cual lo pierdo todo y lo tengo por basura para ganar a Cristo.

Por.

J.P.B.
vozcomotrompeta.org