Cansado de ser indomable


18. Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios…

20. … Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová.

(Jeremías 31:18,20 Énfasis)

DIOS ESCUCHA CUANDO TE LAMENTAS

De todo lo que haces mal, de lo que lloras, de lo que tienes y de lo que no tienes, Dios conoce tu profundo vació, sabe todos tus lamentos aun sea por cuestiones necias o egoístas; Dios lo sabe todo; incluso es más fuerte porque la palabra lamentar habla de una tristeza profunda de llorar amargamente, pero también de: oscilar, agitar, vagar; esto significa que incluso TE PUEDES RETORCER DE TRISTEZA, IRA, o FRUSTRACIÓN; cuando estas a solas, y cuando te quitas la mascara de felicidad y prosperidad. ÉSTE LAMENTO PODRAS OCULTARLO ANTE MUCHOS PERO NUNCA PODRAS OCULTARLO DE DIOS.

EL NOVILLO INDÓMITO.

Acepta que te has comportado como un toro salvaje, has actuado grosera o violentamente contra todo lo que tenga que ver con Dios, has juzgado y criticado a la iglesia; pero no es culpa de la iglesia, el problema radica dentro de ti; indómito como asno salvaje que tu necedad no ha tenido limites, aunque has sido castigado, aunque sabes que es por tu culpa que estás como estás; no renuncias a tu rebeldía; estas consiente que el pecado dentro de ti te esta matando, cada vez más amargado, cada vez más solo, cada vez más enojado, ¡CADA VEZ PEOR! y sabes que tu pecado te va a llevar a la destrucción; ¡CLAMA A DIOS! !Ese pecado de rebeldía y orgullo es como una soga tirada por demonios que conduce al abismo del eterno tormento! ¡CLAMA A DIOS CON TODO TU CORAZÓN! ¡LAMENTA PROFUNDAMENTE LA MISERABLE SITUACIÓN DE TU ALMA! ¡PIDE AUXILIO, AYUDA AL DIOS DEL CIELO! !Engañoso es el corazón del hombre y perverso! (Jer. 17:9) dile al Señor: ¡SALVAME! ¡CONVIERTEME TU!

DIOS ESCUCHA, PERO ESPERA OIR ALGO DE TI.

Dios puede oír todo lo que digas, incluso puede oír nuestros groseros reclamos, (teniendo el la capacidad de castigarnos no lo hace) sin embargo Dios es paciente, porque el espera oír de tí las PALABRAS DEFINITIVAS que vengan de todo tu corazón: ¡CONVIÉRTEME Y SERE CONVERTIDO! Esto no es un rezo vació; Esta es la expresión más grande de necesidad que puede salir de tu alma; y es como decirle a Dios: «Señor, he intento cambiar, he leído tu Palabra, he convivido con hermanos, he cantado tus alabanzas PERO NO PUEDO CAMBIAR, se que merezco lo que estoy pasando, pienso que no hay oportunidad para mi; no me ha quedado más remedio que abandonarme a la maldad de mi corazón ¡PERO NO QUIERO ESTO! ¡NO ME ABANDONES A MIS PROPIOS DESEOS NI A MI MENTE CORROMPIDA! ¡Sálvame TU! ¡CONVIERTEME TU! Y SERE CONVERTIDO ¡Por favor, te lo ruego con todo mi ser SALVAME! porque si tu no lo haces, todo estos pecados que me dominan me condenarán para siempre»

EL AGITADO CORAZÓN DE DIOS

El día que ores así, el corazón de Dios se estremecerá tanto, se inflamara su corazón de MUCHA COMPASIÓN; porque Él es pronto para perdonar y definitivamente te salvará, ten fe, creé, el te salvará.

¿Por que no oras ahora mismo con todo tu ser a Dios?

Sin lugar a dudas y ciertamente Dios tendrá misericordia de ti.

Por Jorge A. Polanco

vozcomotrompeta.com

vozcomotrompeta.org

@vozcomotrompeta merida

#vozcomotrompeta